Juventudes Socialistas de la Región de Murcia piden a los Reyes Magos que traigan a la Región el transporte público que merece

Fuente:

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia piden a los Reyes Magos que traigan a la Región el transporte público que merece

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha lanzado una campaña, con motivo del Día de Reyes Magos, en la que piden a los magos de oriente que traigan como regalo al Presidente López Miras el transporte público que la Región necesita y de lo que nunca se ha ocupado en el tiempo que está de Presidente.

Desde JSRM reclaman una mejora del transporte público en la Región de Murcia y piden al Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que el Gobierno Regional trabaje en este sentido y no condene a la sociedad murciana a tener que moverse en vehículos privados por no existir una buena oferta de transporte público asequible.

Los Jóvenes Socialistas demandan al Gobierno Regional, competente en la materia, que no abandone a la sociedad murciana y, en especial a la juventud, que son quienes más demandan un sistema de transporte eficiente y eficaz para moverse por la Región. Los jóvenes afirman que López Miras solo está pendiente de confrontar con el Gobierno Nacional, intentando tapar su ineptitud como Presidente con políticas fantasma que no solucionan ningún problema.

Para el Secretario General de JSRM, Miguel Ángel Ortega, "el Gobierno Regional no conoce las demandas de la sociedad murciana. Gobiernan de acuerdo con los intereses de sus amiguetes, pero de espaldas a la mayoría. López Miras siempre ha viajado con chófer, pero la mayoría de los jóvenes de la Región encuentran una odisea para desplazarse a sus centros de estudios o trabajo en transporte público. Tenemos una Región fácil de conectar y el PP pasa olímpicamente de los servicios públicos, ya lo estamos viendo con la vacuna".

Desde JSRM señalan que un transporte público que responda a las demandas de la sociedad murciana y satisfaga sus necesidades de movilidad repercutiría, no solo en el bienestar de la población, al poder desplazarse con mayor comodidad y a un precio más asequible, sino que también beneficiaría en la lucha contra el cambio climático, además de prevenir la despoblación de las zonas rurales de la Región, ya que sus habitantes estarían mejor conectados y podrían fijar sus residencias en estas zonas en lugar de desplazarse definitivamente fuera de ellas.

Para que "viajar no sea una cuestión de magia" como reza el vídeo de la organización política, las juventudes exigen más autobuses y una mayor frecuencia de estos para contribuir a un mayor beneficio económico en su conjunto y como medida para la lucha contra el cambio climático. 45 autobuses para los 45 municipios, ya que hay algunos que solo pasan una vez al día por el mismo.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia piden a los Reyes Magos que traigan a la Región el transporte público que merece - 1, Foto 1
Murcia.com