Antonio Luengo subraya el maridaje entre los buenos productos del mar y la buena cocina en el foro gastronómico celebrado en Cartagena

Fuente:

Antonio Luengo subraya el maridaje entre los buenos productos del mar y la buena cocina en el foro gastronómico celebrado en Cartagena

La vinculación entre el mar, como gran despensa del futuro, y la gastronomía, y el papel determinante para desarrollar ese vínculo del sector pesquero y el de la restauración, fueron hoy objeto de atención con ocasión de la jornada ‘El territorio en el plato. La gastronomía como patrimonio cultural global y local’, celebrada hoy en Cartagena, que clausuró el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y constó de dos mesas redondas: ‘Las artes pesqueras y el mar: la gran despensa del futuro’; y ‘Los productos del mar y su gastronomía. Raíces populares e innovación’.

Luengo incidió en que el foro celebrado “es la constatación de que en esta Región contamos con unos productos de excelente calidad, tanto en tierra como en el mar, y unos consumados especialistas en manejar esa materia prima para convertirla en suculentos manjares”, y recordó la campaña de promoción de los frutos del mar que el Gobierno puso en marcha en el último trimestre del pasado año “para que los propios habitantes de la Región sean conscientes de lo que tenemos y porque era necesario reactivar el consumo de proximidad”.

“Los productos pesqueros de la Región de Murcia cuentan con su sello propio y un gran valor añadido que se basa en un proceso de obtención que tiene como ejes la sostenibilidad medioambiental, la regeneración de especies, la protección del entorno y la garantía sanitaria. Y, además, son productos saludables y exquisitos, admiten multitud de preparaciones y casan de maravilla con los excelentes productos de nuestras huertas y los ricos vinos de nuestra tierra”, subrayó Luengo.

El consejero puso de relieve que “tenemos un buen ejemplo de lo que la gastronomía de la Región puede ofrecer al mundo: tradición y vanguardia que, con los mejores productos, son capaces de elaborar platos que nada tienen que envidiar a los que se preparan en cualquier otro lugar y que hacen a la Región de Murcia merecedora de la capitalidad española de la gastronomía”.

“Tenemos un sector pesquero al que debemos agradecer su inmenso trabajo diario que nos permite tener las pescaderías con el mejor género existente y abastecer a los restaurante, demostrando un gran compromiso con el mar, con su cuidado y protección y con el respecto al producto”, terminó. 

Antonio Luengo subraya el maridaje entre los buenos productos del mar y la buena cocina en el foro gastronómico celebrado en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com