La Diócesis de Cartagena dona 149.500 euros al pueblo ucraniano

Fuente:

La Diócesis de Cartagena dona 149.500 euros al pueblo ucraniano

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, ha entregado esta mañana al director de Cáritas Diocesana, José Antonio Planes, el dinero recaudado desde marzo para ayudar al pueblo ucraniano: 149.534,60 euros.

Al inicio de la Cuaresma –a comienzos del mes de marzo– el obispo invitó a toda la Diócesis a colaborar con el pueblo ucraniano a través de una limosna cuaresmal, una petición de ayuda que se siguió realizando finalizada la Semana Santa. Para ese fin, el Obispado de Cartagena habilitó un número de cuenta donde se han realizado las aportaciones durante estos meses.

«Lo entregamos a Cáritas Diocesana para que lo haga llegar a Cáritas Ucrania y que puedan atender las necesidades primeras», afirma el obispo, quien agradece la generosidad de quienes han colaborado de una forma u otra con el pueblo ucraniano: «Es un testimonio muy grande de cariño, amor y solidaridad».

José Antonio Planes recuerda que la cuenta para ayudar a Ucrania de Cáritas sigue abierta, «porque es dinero lo que piden y porque asignan los fondos de forma muy eficiente».

El obispo recuerda que además de esta ayuda económica, desde diferentes realidades de la Diócesis se han realizado envíos a Ucrania con material de primera necesidad y también desde Cáritas Diocesana se está brindando acogida y ayuda a los ucranianos refugiados en la Región de Murcia. 

La Diócesis de Cartagena dona 149.500 euros al pueblo ucraniano - 1, Foto 1
Murcia.com