Cuando los ovnis "visitaron" Murcia

Fuente:

¿Sabías que en Murcia se han producido múltiples avistamientos de ovnis? En este artículo te lo contaremos todo sobre esto. ¡Descúbrelo ahora!

Cuando los ovnis

¿Puede que Murcia sea el destino preferido por los ovnis? La verdad es que esto es tan solo una suposición, pero sorprenden la gran cantidad de casos que hay y que han tenido lugar en esta ciudad. El avistamiento de ovnis, incluso las abducciones, continúan generando interés y miedo a partes iguales. Por eso, hoy haremos un recorrido por algunos de los ovnis que "visitaron" Murcia.

Objetos volantes no identificados desconcertantes

No nos estamos refiriendo a personas de a pie, a quienes no se les suele dar tanta credibilidad. Se trata de capitanes de barcos o militares que durante sus ejercicios habituales fueron los protagonistas de los avistamientos de unos objetos que nunca se han logrado identificar. De hecho, esto no solo ha quedado en una leyenda o historia que se transmite de boca a boca. Hay informes militares que lo han recogido todo.

Avistamiento en San Javier en 1962

Debemos dirigir nuestra mirada hacia el año 1962, momento en el que se redactó un informe sobre un fenómeno extraño que sucedió en San Javier, un municipio de Murcia con unos 31 905 habitantes. Un oficial de vuelos divisó una luz muy potente en el cielo que realizaba movimientos bastante rápidos laterales y verticales. Finalmente, se perdió de vista. Esto ocurrió el día 6 de agosto, pero no fue el único.

En los días 7 y 26 se volvió a alertar del mismo fenómeno, una luz que realizaba movimientos bruscos y que desaparecía sin dejar rastro. Nadie era capaz de detectar qué ocurre, la propia alerta a la torre no ofrecía ningún resultado que justificase lo que sucedió. Hasta el día de hoy, el caso se mantiene archivado en el informe del ejército de aire sobre un avistamiento que no ha tenido, ni tiene, explicación.

La luz roja en Garrobillo en 1978

Otro de los ovnis que "visitaron" Murcia se reflejó en otro informe del año 1978. Durante unas maniobras nocturnas que realizaba el ejército de tierra en Garrobillo, una pedanía de apenas 92 habitantes, se dieron cuenta de que una luz roja en el cielo les seguía. Esta se apagaba a veces y pudieron detectar dos luces blancas que se encendían repentinamente. Durante dos horas, esa luz no desapareció.

Un centenar de ovnis en 1979

Quizás, el avistamiento que más nos pone la piel de gallina es este. El buque Tamames se dirigía el 8 de febrero a Escombreras, una diputación con 9 habitantes. Pero, cuando ya era de noche, unas luces de color amarillento rojizo se cernieron sobre él. No había ningún ruido, tan solo haces de luz que durante seis horas mantuvieron a la tripulación entre sorprendida y consternada. ¿Qué es lo que estaba ocurriendo?

El informe del Cuartel General del Ejército del Aire no supo concretar nada de lo sucedido esa noche. Pero, el capitán del barco aseguraba que lo que parecían un centenar de ovnis estuvieron sobre el buque Tamames y que el radar empezó a fallar de manera repentina. Todos estos hechos todavía no tienen explicación en la actualidad. Sin duda alguna, parecen historias de terror para no dormir por la noche.

Los avistamientos de ovnis más recientes

Aunque las fechas anteriores pueden quedarnos un poco lejos, los avistamientos de ovnis en Murcia continuaron produciéndose durante los siguientes años. En el 2000, por ejemplo, un agente de la Guardia Civil y su compañero vieron una luz en el cielo con una forma ovalada. Predominaba el rojo y descendió hasta el mar para encontrarse con una embarcación, de igual color, muy rara.

Ya en el 2015, unos agricultores de Mula se vieron sorprendidos por encontrarse con un objeto no identificado en su terreno de cultivo. Era esférico, de color negro y tras la investigación se determinó que podría ser parte del depósito de combustible de un cohete. Sin embargo, esto no dejó de ser una suposición. Una sospecha que todavía no se ha podido justificar por completo. Por tanto, las dudas continúan.

Está claro que muchas de estas situaciones no tienen explicación. Parece que los ovnis "visitaron" Murcia en numerosas ocasiones y que lo siguen haciendo. Tal vez, haya alguna especie de magnetismo o, simplemente, esos objetos volantes no identificados tengan alguna explicación que, por ahora, el ser humano no logra comprender. Lo que sí está claro es que desconciertan, amedrentan y generan una gran curiosidad. 

Cuando los ovnis visitaron Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com