Las políticas de la CARM hacen peligrar el comedor de los centros de educación especial con residencia

Fuente:

Las políticas de la CARM hacen peligrar el comedor de los centros de educación especial con residencia

CCOO Enseñanza señala que la eliminación de los puestos de jefe de cocina de los centros de educación especial Pilar Soubrier de Lorca y ASCRUZ de Caravaca de la Cruz por otros más baratos y menos cualificados puede esconder un trasfondo privatizador por parte de la CARM.

La Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia ha elevado sendas quejas a la Dirección General de Función Pública y a la Consejería de Educación por la falta de personal cualificado en los comedores de los centros de educación especial de Lorca y Caravaca, Pilar Soubrier y ASCRUZ.

El sindicato sospecha que la sustitución de la plaza de jefatura de cocina por otra de coordinación de servicio, que puede ser desempeñada por un auxiliar administrativo, educativo u ordenanza, no responde a las competencias que requiere el puesto como son la organización de los menús, la dirección de la cocina y la compra de los alimentos.

CCOO denuncia que la sustitución de personal cualificado por otro sin cualificación en el servicio de comedor que se está aplicando en los dos centros puede conllevar la externalización del servicio, con el consiguiente perjuicio para un alumnado especialmente sensible. Tanto el centro Pilar Soubrier como el ASCRUZ son los dos únicos centros con residencia de toda la región de Murcia con lo que, a juicio de CCOO, la situación se vuelve más grave, si cabe.

Las políticas de la CARM hacen peligrar el comedor de los centros de educación especial con residencia - 1, Foto 1
Murcia.com