La XIII edición del festival ´Sombra´ abre con el estreno en la Filmoteca regional de la película ´Stream´ rodada en Yecla

Fuente:

El centro del ICA acogerá 18 sesiones y ofrecerá encuentros del público con dos de los directores homenajeados en esta edición del festival: el francés Xavier Gens y el sudafricano Richard Stanley

La XIII edición del festival ´Sombra´ abre con el estreno en la Filmoteca regional de la película ´Stream´ rodada en Yecla

Las proyecciones de Sombra-XIII Festival Europeo de Cine Fantástico de Murcia arrancarán el 8 de marzo con el estreno en la Filmoteca regional Francisco Rabal del largometraje 'Stream', de Sergio Pereda, película en la que participa la productora yeclana Wild Lemon Films y con la que prácticamente se estrenó la Film Commission Región de Murcia y la Film Office de Yecla.

Este producción es una de las 18 que se podrán ver en el centro del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes durante el festival, cuya programación completa, con toda una serie de eventos relacionados con el cine fantástico y de terror, fue presentada hoy por el director general del ICA, Manuel Cebrián, el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, la concejal de Nuevas Tecnologías, Dinamización y desarrollo económico, Juventud y Turismo, María Isabel Pérez, y el director del festival, Javier García Caballero.

Cebrián afirmó que "un valor añadido de cualquier actividad cultural es contar con sus artífices en contacto directo con el público, y en la Filmoteca estarán, además del equipo de 'Stream' o de 'Os reviento', otros protagonistas de esta edición de Sombra, como el director francés Xavier Gens y el cineasta sudafricano Richard Stanley".

La programación de Sombra en la Filmoteca regional comienza el día 8 de marzo, a las 21:00 horas, con la inauguración del festival y la presentación de 'Stream'. El sábado 9 habrá tres sesiones, comenzando con 'Digimon Adventure 02: The Beginning' de Tomohisa Yamatoya, a las 17:30 horas; a las 19:30 horas, 'Vincent Must Die' de Stéphan Castang; y un pase especial por su 50 aniversario de 'La matanza de Texas' de Tobe Hooper, a las 21:30 horas. Al día siguiente, domingo 10, por la mañana se proyectará 'El Castillo a través del Espejo' de Kagami no Kojö; y, por la tarde, 'Mars Express' de Jérémie Périn y 'Acide' de Just Philoppot.

La programación del XIII Festival Europeo de Cine Fantástico de Murcia continúa el martes, 13 de marzo, con el preestreno de 'Dark Tales' a las 19:00 horas y 'The Uncle' de David Kapac y Andrija Mardesic a las 21:30 horas. La jornada del miércoles comienza a las 19:15 horas con el aniversario y homenaje póstumo a José Lifante con la programación de 'No profanar el sueño de los muertos', de Jorge Grau, para concluir con 'Vermin' de Sébastien Vanicek, a las 21:30 horas.

El jueves habrá triple sesión con 'La Mesita de Comedor' de Caye Casas, a las 17:30 horas; 'Cuando acecha la maldad' de Demián Rugna, a las 19:30 horas; y 'Club Zero' de Jessica Hausner. Las proyecciones de Sombra en la Filmoteca regional concluirán el viernes, 15 de marzo, con 'UFO Sweden' de Victor Danell, a las 17:30 horas; 'La casa de los 1.000 cadáveres' de Rob Zombie a las 19:30 horas, en una colaboración entre Sombra y Rock Imperium; a la misma hora, 'Frontiére[s]' de Xavier Gens, con la presencia del cineasta; y a las 21:30 horas, 'Os Reviento' de Kike Narcea, con el equipo de la película. Asimismo, el sábado la Filmoteca regional acogerá el encuentro de Richard Stanley con sus seguidores.

La XIII edición del festival ´Sombra´ abre con el estreno en la Filmoteca regional de la película ´Stream´ rodada en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com