San Javier recoge las auditorías energéticas que ayudarán a ahorrar energía en varios edificios municipales y colegios

Fuente:

San Javier recoge las auditorías energéticas que ayudarán a ahorrar energía en  varios edificios municipales y colegios

Los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Luengo y de Servicios Públicos, José Miguel Luengo han recogido hoy de manos del director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Francisco Martínez, las auditorías energéticas que fueron realizadas a principios de año, tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y el INFO para el estudio de mejoras en ahorro y eficiencia energética en varios edificios públicos del municipio.

Las auditorias se realizaron en el polideportivo y piscina municipal, Ayuntamiento y en cinco colegios: "Joaquín Carrión", "La Paz", "Severo Ochoa", "Fulgencio Ruiz" y "Nuestra Señora de Loreto". Estos documentos recogen propuestas de ahorro, algunas de las cuales ya se han adoptado, que serán estudiadas para elaborar un plan de acción con el objetivo de optimizar el ahorro energético.

Esta actuación se en marca en en el proyecto europeo ELENA-FUENSANTA, y permite al Ayuntamiento reducir sus consumos y las emisiones a la atmósfera, llegando a la reducción de las emisiones de CO2, al menos un 20% para el año 2020, compromiso adquirido por el Ayuntamiento de San Javier con la adhesión al Pacto de los Alcaldes.

San Javier recoge las auditorías energéticas que ayudarán a ahorrar energía en  varios edificios municipales y colegios - 1, Foto 1
San Javier recoge las auditorías energéticas que ayudarán a ahorrar energía en  varios edificios municipales y colegios - 2, Foto 2
Murcia.com