El parque Universidad estrena parque canino, un circuito deportivo y una tirolina

Fuente:

"En tu parque o en el mío" llenó de niños y familias el parque en una mañana dedicada a Bollywood en la que las mascotas también fueron protagonistas

El parque Universidad estrena parque canino, un circuito deportivo y una tirolina

El parque Universidad, ubicado en la calle San Rubén, junto a la Facultad de Ciencias del Deporte, cuenta con el primer parque canino del municipio, así como un circuito deportivo en madera para jóvenes, que se suman a otras novedades como la recién instalada tirolina y un carrusel que contribuyen a hacer más atractivo el parque que el pasado sábado acogió la actividad "En tu parque o en el mío".

La concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, que asistió a la actividad junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, explicó que el parque canino, que ha sido muy bien acogido por los propietarios de las mascotas, cuenta con un recinto vallado de 900 metros dotado con juegos de habilidad para perros. El parque canino, donde los perros pueden correr y socializarse con otros animales libremente, al tratarse de un recinto vallado, se ha dotado, asimismo, de papeleras caninas y bancos.

La actividad de animación y divulgación de parques del municipio que desarrolla cada mes la concejalía de Parques y Jardines, aprovechó en este ocasión el parque canino para ofrecer una exhibición y una clase gratuita de adiestramiento para los propietarios que quisieron sumarse. No faltó el desayuno saludable para los más pequeños y otras actividades como una taller de danza Bollywood que no se perdieron ni pequeños ni mayores.

Una de las actividades más exitosas fue a tirolina, por la novedad que supone en los parques del municipio, junto con el carrusel, para niños a partir de 5-6 años de edad. El parque, que es uno de ellos más grandes del municipio, cuenta asimismo con un circuito deportivo de madera para jóvenes, que permite realizar una completa tabla de ejercicio al aire libre.

María Dolores Ruiz informó que en los próximos días, la parte de juegos infantiles que se ha dotado de suelo de caucho continuo, se ampliará con juegos para personas con discapacidad y más arbolado que se sumará al plantado recientemente.

El alcalde, José Miguel Luengo destacó el gran esfuerzo que está realizando la concejalía por renovar, actualizar y hacer más atractivos nuestros parques para fomentar el juego al aire libre y la socialización, no solo de los más pequeños sino de toda la familia, con circuitos deportivos para todas las edades. Ese es el objetivo de la campaña "En tu parque o en el mío" que cada mes recorre uno de los parques del municipio con una mañana llena de actividades, que sigue ganando en respuesta de público.

El parque Universidad estrena parque canino, un circuito deportivo y una tirolina - 1, Foto 1
El parque Universidad estrena parque canino, un circuito deportivo y una tirolina - 2, Foto 2
El parque Universidad estrena parque canino, un circuito deportivo y una tirolina - 3, Foto 3
El parque Universidad estrena parque canino, un circuito deportivo y una tirolina - 4, Foto 4
El parque Universidad estrena parque canino, un circuito deportivo y una tirolina - 5, Foto 5
Murcia.com