El concurso de ideas para la remodelación del Parque Almansa, de San Javier abre un plazo de 60 días para la presentación de proyectos

Fuente:

El concurso de ideas para la remodelación del Parque Almansa, de San Javier abre un plazo de 60 días para la presentación de proyectos

El concurso de ideas para la reestructuración integral del  Parque Almansa, de San Javier ya está en marcha. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañado por el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Rafael Pardo Prefasi, y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz confirmó hoy que las bases del concurso se publicaron el pasado viernes 17 de marzo, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia,  con un plazo de 60 días para la recepción de proyectos.

En un acto celebrado en el mismo Parque Almansa, un espacio abierto de 30.000 metros cuadrados ubicado en el centro del casco urbano de San Javier, que incluye el auditorio municipal y el edificio del centro cívico, José Miguel Luengo explicó que con este concurso se pretende “contar con los mejores para recuperar un parque que es un icono para San Javier, y convertirlo en un espacio vivo y seguro que ejerza de revulsivo para el municipio”.

Luengo informó que el límite de gasto previsto en el concurso es de 3,5 millones de euros y se mostró confiado en que haya una alta participación. Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de San Javier , del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, y arquitectos de renombre regional y nacional, evaluará los trabajos presentados pronunciándose sobre el proyecto ganador  a lo largo del mes de junio próximo.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Rafael Pardo Prefasi  defendió los concursos de anteproyectos de arquitectura como la forma “más transparente,  eficaz  y de más calidad” para contratar un proyecto “que será muy importante para el municipio, la Región y para la arquitectura puesto que permitirá a cualquier equipo presentar sus propuestas con todas las opciones, después de años de ausencia de obra pública”.

Además de la colaboración en el apoyo técnico para todo el desarrollo del Concurso, el Colegio de Arquitectos  también ha procedido a su difusión entre el sector de la arquitectura tanto en el ámbito regional como nacional. Rafael Pardo Prefasi señaló que de un concurso de arquitectura “se obtienen resultados que van más allá de las expectativas” y animó a los arquitectos a presentar sus proyectos.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo  agradeció la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia en esta iniciativa “que no será la primera ya que le seguirá un concurso de ideas para la recuperación del parque Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera, y para un  futuro Centro de Seguridad Integral”.

El concurso de ideas para la remodelación del Parque Almansa, de San Javier abre un plazo de 60 días para la presentación de proyectos - 1, Foto 1
El concurso de ideas para la remodelación del Parque Almansa, de San Javier abre un plazo de 60 días para la presentación de proyectos - 2, Foto 2
Murcia.com