La Policía Local ya puede actuar en la Ciudad del Aire

Fuente:

El alcalde, José Miguel Luengo firmó hoy un convenio con el director del INVIED que permite dar respuesta a los vecinos para que la Policía Local pueda actuar en el interior de la colonia militar, que se encuentra en proceso de enajenación

La Policía Local  ya puede actuar en la Ciudad del Aire

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el director general del INVIED (Instituto de la Vivenda, Infraestrucutras y Equipamientos de la Defensa) Atilano Lozano firmaron hoy en Madrid un convenio de colaboración entre ambas instituciones relativo a la presencia de Policía Local en la colonia militar Ruiz de Alda, conocida como Ciudad del Aire.

José Miguel Luengo, que estuvo acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Foncuberta y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, manifestó al término de la reunión que "con la firma de este convenio se materializa mi compromiso con los vecinos para que la Ciudad del Aire tenga un servicio normalizado de Policía Local".

Luengo informó que a través del convenio, que entra en vigor a partir de su firma, el Ayuntamiento de San Javier se compromete a realizar el control y vigilancia del tráfico en las calles de la Ciudad del Aire y a la retirada de vehículos que obstaculicen o dificulten la circulación o supongan un peligro, así como a la instrucción de atestados por accidentes y delitos contra la seguridad vial.

Asimismo, la Policía Local podrá efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.

El convenio firmado hoy en la sede del INVIED, en Madrid, establece un periodo de vigencia de cuatro años prorrogable o hasta cuando se realice la cesión definitiva de los viales interiores de la Ciudad del Aire por parte del INVIED al Ayuntamiento de San Javier. La colonia residencial militar se encuentra en proceso de enajenación por parte de Defensa por lo que una vez concluido se integrará en el planeamiento municipal como un barrio más.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo explicó que el convenio firmado hoy está en sintonía con los firmados anteriormente con AENA en el aeropuerto de San Javier, así como con el Hosptial Los Arcos, para ofrecer servicio de Policía Local dentro de sus viales. Luengo recordó que se trataba de una demanda justa de los vecinos de la Ciudad del Aire a la que por fin se da solución a través del convenio firmado hoy.

La Policía Local  ya puede actuar en la Ciudad del Aire - 1, Foto 1
Murcia.com