Lecturas chiringuiteras y mucho más para un verano de libros en San Javier

Fuente:

Lecturas chiringuiteras y mucho más para un verano de libros en San Javier

Este verano los chiringuitos de playa en Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor dispondrán de libros que se podrán coger libremente y devolverlos una vez leídos. Se trata de las "Lecturas chiringuiteras", una de las propuestas de la biblioteca municipal incluida en el programa de verano que se dio a conocer hoy en la renovada biblioteca de La Manga del Mar Menor.

El concejal de Cultura, David Martínez y el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, acompañados por el bibliotecario de La Manga, Juan Salvador Egea presentaron un programa en el que "Leer compensa", otra iniciativa que premia el préstamo de libros con un sorteo de entradas para el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. Los más atrevidos pueden optar por la "Cita a ciegas con la lectura", y fiarse de la selección de los bibliotecarios con préstamos de libros embalados.

David Martínez destacó la apuesta por las actividades familiares para la época de verano con sesiones de cuentacuentos con Aftalia Teatro y la compañía El Dragón Enano, o proyecciones nocturnas de cine familiar en el jardín de la bilbioteca. Los menores de 14 años dispondrán del "Cuaderno del buen lector", en el que podrán comentar los libros que lean y optar a un premio.

El programa de verano mantiene el concurso de selfies en el que se propone a los lectores escoger un lugar reconocible del municipio y fotografiarse leyendo para entrar en un concurso enviando la imagen por WhatsApp al 636484114. Las actividades veraniegas de la biblioteca incluye el taller "Saludanza" , de danza y movimiento que promueve la alegría por la vida y la expresión de emociones.

No faltarán presentaciones de libros como la novela "Mirando al suelo" de Francisco Béjar, que se celebra mañana viernes 23 La Nena Espacio Artístico, de Santiago de la Ribera, charlas, y exposiciones como "Gabineto Segreto", en la que se podrán obras de Botticelli, Ribera,Bernini, Goya o Velázquez reproducidos por Andrés Garó usando la técnica boligráfica.

El verano no interrumpe otros servicios y programas anuales de la biblioteca como el Bibliohospital, Voy a leer a tu casa, Encuentro entre culturas, o ¿Qué sabes? Ven a la biblioteca y cuéntalo, o el Bibliomercado, con puestos en los mercados semanales de Santiago de la Ribera y La Manga en los que se regalan libros que han sido donados previamente.

El verano también puede ser un buen momento para sumarse al programa "Un libro una ciudad", que según adelantó hoy el edil de Cultura se centrará en el libro "Déjame que te cuente", del escritor y terapeuta argentino Jorge Bucay que visitará San Javier en noviembre próximo para encontrarse con sus lectores y comentar el libro en el que un psicoanlista ayuda a través de los cuentos al curioso Demián a conocerse mejor a sí mismo. El libro ya se puede sacar en préstamos en la biblioteca de San Javier.

El concejal de Cultura, David Martínez animó a vecinos y visitantes "a refrescarse este verano a la sombra de un buen libro" y a aprovechar las propuestas veraniegas de la biblioteca en familia.

Toda la información detallada de la programación de verano está disponible en folletos en las bibliotecas municipales y en www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier y www.facebook.com/bibliotecaspublicasdesanjavier

Lecturas chiringuiteras y mucho más para un verano de libros en San Javier - 1, Foto 1
Lecturas chiringuiteras y mucho más para un verano de libros en San Javier - 2, Foto 2
Lecturas chiringuiteras y mucho más para un verano de libros en San Javier - 3, Foto 3
Murcia.com