Concierto: Sammy Miller & The Congregation

Fuente:

XX Festival Internacional de Jazz de San Javier

Concierto: Sammy Miller & The Congregation

Fecha: Domingo, 23 de julio

Espacio: Puerto Deportivo Tomás Maestre, La Manga

Hora: 22:00h.

Entrada: Gratuita

Jazz San Javier presenta en La Manga a Sammy Miller & The Congregation, renovadores del jazz tradicionales, y uno de los grupos revelación en Estados Unidos

El Festival de Jazz de San Javier se traslada a La Manga del Mar Menor donde desembarca en el puerto Tomás Maestre con Sammy Miller & The Congregation una banda norteamericana que tiene como objetivo confeso devolver la generosidad al jazz, para que su audiencia experimente el enriquecimiento y la dicha de la música. El baterista y cantante Sammy Miller lidera este joven grupo que se entrega literalmente en sus directos con la misión de hacer lo que ellos denominan "joyful jazz", ofreciendo entretenimiento y rigor musical con su jazz alegre.

Sammy Miller, nominado al premio Grammy, formó su propio grupo The Congregation tras completar un master en la Juilliard School, con jóvenes y talentosos músicos con los que que ha conseguido un sonido y un estilo propio en el que hay jazz, swing, blues y otras influencias que integran con gran maestría en sus conciertos. Los componentes de The Congregation han trabajado con músicos de la talla de Wynton Marsalis, Joshua Redman, Iron and Wine, o Jason Mraz, en escenarios veteranos como el Lincoln Center o el Hollywood Bowl.

Jazz San Javier ofrece el primer concierto en España de este grupo revelación en Estados Unidos formado por Sammy Miller, cantante y batería, Sam Crittenden (trombón); Ben Flocks (saxo tenor), Alphonso Horne (trompeta); David Linard (piano) y John Snow (bajo).

Concierto: Sammy Miller & The Congregation - 1, Foto 1
Murcia.com