San Javier amplía su colaboración con Proyecto Hombre que abre un servicio de atención a las adicciones en la localidad

Fuente:

San Javier amplía su colaboración con Proyecto Hombre que abre un servicio de atención a las adicciones en la localidad

El municipio de San Javier cuenta con un servicio de información y asesoramiento a jóvenes y familias de Proyecto Hombre Murcia para el tratamiento directo de personas con problemas de adicción. Este servicio, que ya está en funcionamiento, se ofrece gracias a la ampliación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones que pasa de 2.000 a 10.000 euros anuales.

El alcalde José Miguel Luengo y el presidente de Proyecto Hombre Murcia, Tomás Zamora firmaron la renovación del convenio que se centra en acciones dirigidas a la prevención, y que desde el pasado año ha supuesto la creación de un servicio directo que se ofrece en San Javier, mediante cita previa, a toda la población.

La concejala de Servicios Sociales y Juventud, Estíbaliz Masegosa, que estuvo presente en la firma del convenio, explicó que se trata un servicio de atención con personal técnico de Proyecto Hombre con sesiones en San Javier que se derivarían, si fuera el caso, al centro de la organización en Murcia para un tratamiento integral.

Las personas interesadas en este servicio, que se ofrece de manera gratuita, deben llamar al teléfono de Proyecto Hombre en Murcia 968 28 00 34 y solicitar una cita en San Javier donde serán atendidos por personal técnico, en el edifico de la concejalía de Juventud, en avenida Aviación Española, de San Javier.

Junto a este servicio, Proyecto Hombre seguirá ofreciendo en San Javier charlas, talleres y acciones en el ámbito de la prevención con jóvenes en institutos, familias a través de la Escuela Municipal de Familia, así como formando a profesionales relacionados con el ámbito de las adicciones, desde drogodependencias a ludopatías, además de prestar apoyo el ámbito sanitario o de los Servicios Sociales, desde donde derivan a personas afectadas por una adicción.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció al presidente de Proyecto Hombre Murcia Tomás Zamora, la labor que están desarrollando y le manifestó la intención del Ayuntamiento de San Javier de seguir colaborando "para ser lo más útil posible" en esa labor. Tomás Zamora agradeció "la sensibilidad mostrada por el Ayuntamiento de San Javier" en esta materia e incidió en la importancia de actuar desde la prevención en un momento en el que las adicciones llegan incluso a la edad adolescente.

San Javier amplía su colaboración con Proyecto Hombre que abre un servicio de atención a las adicciones en la localidad - 1, Foto 1
Murcia.com