La primera quesería del municipio se prepara para comercializar sus quesos ecológicos de oveja

Fuente:

La primera quesería del municipio se prepara para comercializar sus quesos ecológicos de oveja

El consejero de Agua, Agricultura , Ganadería y Pesca Francisco Jódar aprovechó su visita ayer a San Javier para conocer, junto al alcalde de San Javier José Miguel Luengo, una nueva iniciativa industrial y empresarial surgida en el municipio y relacionada con la ganadería.

Se trata de una empresa de elaboración de quesos ecológicos de oveja puesta en marcha por una iniciativa familiar, en el campo de El Mirador. Aprovechar la leche de un ganado de ovejas familiar fue lo que despertó el interés por el queso, y tras muchos cursos con maestros queseros del norte de España, y un buen asesoramiento, se puso en marcha Quesos "Ruperto".

La empresa cuenta en la actualidad con un ganado de 3.500 ovejas que cuida con esmero en sus propias instalaciones, y de las que se abastece en exclusiva para la elaboración de sus quesos con leche cruda y a la manera tradicional, evitando desplazamientos y ganando inmediatez.

En la actualidad se encuentra en fase de producción y pronto iniciará la comercialización de los tres quesos, uno tipo manchego de dos tamaños, un rulo y uno azul, que de momento se están elaborando con éxito y que se venderán bajo el nombre de El Abuelo, Afilado, y Azul.

Tanto el consejero Francisco Jódar como el alcalde de San Javier José Miguel Luengo felicitaron a la familia "Ruperto" por la iniciativa y la calidad del proyecto, que resulta novedoso en el municipio, y que parte de una familia de tradición agrícola, que también cultiva el pasto que sirve de comida a las ovejas.

La primera quesería del municipio se prepara para comercializar sus quesos ecológicos de oveja - 1, Foto 1
La primera quesería del municipio se prepara para comercializar sus quesos ecológicos de oveja - 2, Foto 2
La primera quesería del municipio se prepara para comercializar sus quesos ecológicos de oveja - 3, Foto 3
La primera quesería del municipio se prepara para comercializar sus quesos ecológicos de oveja - 4, Foto 4
Murcia.com