La Escuela Municipal de Familia presenta una amplia oferta de actividades para el presente curso

Fuente:

El programa habitual de la Escuela incluye este año un grupo permanente de familias con hijos con TDH y otro de formación permanente de padres y madres

La Escuela Municipal de Familia presenta una amplia oferta de actividades para el presente curso

La Escuela Municipal de Familia se pone en marcha por quinto año consecutivo con un variado programa de actividades, talleres y charlas con el objetivo de "propiciar un espacio de participación en el que las familias se sientan acompañadas en la difícil tarea de educar", explicó hoy la concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa que presentó el arranque del curso junto a la coordinadora del Centro municipal de Servicios Sociales Alicia Balsalobre y la coordinadora de la Escuela, Julia Meroño.

Masegosa remarcó la condición de San Javier como Ciudad Amiga de la Infancia, declarado por Unicef, y el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la mejora de las condiciones de vida de la Infancia y la Juventud "por lo que nuestros esfuerzos se centrarán en contribuir junto a las familias en la mejora de la educación integral de los niños". Los hábitos saludables, el ocio saludable e interactivo de los hijos con la familia y la convivencia en positivo , con la perspectiva de género aplicada de manera transversal en todas las actividades, serán los centros de interés de la programación del curso que se prolongará hasta junio de 2018.

La coordinadora del Centro municipal de Servicios Sociales Alicia Balsalobre explicó que además de la programación genérica, la Escuela pone en marcha dos grupos específicos de padres y madres, uno como grupo permanente de formación enfocado a la mejora de la convivencia, la comunicación, y la resolución de conflictos, que celebra su tercera edición, y otro nuevo dedicado en exclusiva a familias con hijos diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad , TDH, al frente del cual estará el psicólogo del Centro de Servicios Sociales de San Javier y que pretende ser de ayuda al grupo fomentando también la interacción entre sus miembros.

Balsalobre explicó que los dos grupos, que ya cuentan con suficientes familias para su funcionamiento, mantendrán la inscripción abierta hasta diciembre próximo. En los dos casos se reunirán una vez al mes. El grupo de formación permanente empieza el 23 de octubre en horario de tarde y el grupo de TDH, que ya cuenta con 17 familias, concretará el día y hora de reunión según la disponibilidad del propio grupo. En los dos casos contarán con un servicio de ludoteca para facilitar la asistencia de la familia.

La coordinadora de la Escuela Municipal de Familia Julia Meroño informó que entre las actividades a celebrar está "Jugamos en Familia" que fomenta la interacción entre los niños con todos los miembros de la familia y que se celebrará en todas las pedanías del municipio con carácter mensual. Asimismo se han programado talleres preventivos para trabajar el paso de los niños de 0 a 3 años al colegio, así como temas relacionados con la inteligencia emocional destinados a Secundaria. Con Proyecto Hombre se abordarán acciones sobre adicciones, incluyendo las nuevas tecnologías. Además la Escuela Municipal de Familia celebrará otras actividades en colaboración con la biblioteca municipal y con la concejalía de Medio Ambiente, entre otras.

Las actividades que se vayan celebrando se difundirán en los centros de enseñanza, y estará disponible en la página web del Ayuntamiento de San Javier www.sanjavier.es en la ventana de Servicios Sociales donde también se pueden descargar las hojas de inscripción para los dos grupos permanentes de padres y madres que se deberán entregar en el Centro de Servicios Sociales, o por correo electrónico en servicios.sociales@sanjavier.es

La Escuela Municipal de Familia presenta una amplia oferta de actividades para el presente curso - 1, Foto 1
Murcia.com