La ilustradora Katarzyna Rogowicz expone en el Museo de San Javier

Fuente:

La ilustradora Katarzyna Rogowicz expone en el Museo de San Javier

El Museo de San Javier expone hasta el 30 de diciembre una muestra de la ilustradora y diseñadora Katarzyna Rogowicz con trabajos inspirados en el continente africano y realizados para un libro que ahora ha reunido en esta exposición bajo el título de Hula Hula Hoop!.

El concejal de Cultura David Martínez inauguró junto a Katarzyna Rogowicz la exposición en la que la artista polaca afincada en Murcia busca dialogar con su público mediante propuestas artísticas que se completan con la interpretación final de la persona que las contempla.

Katarzyna Rogowicz, que ha colgado sus obras en cañas ocupando el centro de la sala de exposiciones, formando una especie de laberinto, ha utilizado diferentes tipos de pigmentos e incluso materiales orgánicos en estos trabajos en los que también está la huella física y emocional de su hijo.

El edil de Cultura David Martínez elogió la obra de Katarzyna y anunció la celebración de una visita guiada a la exposición por la propia artista que explicará y comentará su trabajo con el público asistente, el sábado 23 de diciembre a las 11h.

La exposición de Katarzyna Rogowicz es la tercera que se celebra en San Javier dentro del programa regional "Plan de Espacios Expositivos" impulsada por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA) para promocionar a los artistas plásticos de la Región de Murcia y contribuir a la oferta cultural de calidad de los Ayuntamientos participantes.

Katarzyna Rogowicz es una artista multidisciplinar e ilustradora, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diseñadora gráfica con la expecialidad en Ilustración especialista en tejido artístico por la Universidad Popular de Varsovia, Polonia. Posee una amplia trayectoria reconocida con varios premios y ha ilustrado libros para prestigiosas editoriales como Oxford y Pearson, Alhambra, y Everest, entre otras. Varias de sus ediciones han sido subvencionadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

La ilustradora Katarzyna Rogowicz expone en el Museo de San Javier - 1, Foto 1
La ilustradora Katarzyna Rogowicz expone en el Museo de San Javier - 2, Foto 2
La ilustradora Katarzyna Rogowicz expone en el Museo de San Javier - 3, Foto 3
Murcia.com