El 8M llena el mes de marzo de actividades en San Javier

Fuente:

El 8M llena el mes de marzo de actividades en San Javier

El espíritu del 8M contagia todo el mes de marzo en San Javier con un programa transversal de actividades para toda la comunidad que ha dado a conocer hoy la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez.

La cultura, la salud, el deporte y la seguridad personal marcan el programa de actividades que se celebrarán del 8 al 23 de marzo.

La lectura del manifiesto del Día de la Mujer el viernes 8 de marzo a las 12h en la plaza del Ayuntamiento, seguido por una coreografía de Loli Martínez con el taller municipal de danza, será el comienzo de un programa que también llegará los más pequeños en la cita de “En tu parque o en el mío”, que se celebra por la tarde en el parque Almansa.

La cita infantil contará con el proyecto “Parqueando” para la elaboración de un mural gigante, y las coreografías temáticas de Ruth Omos y Natalí Martínez.

A las 20h tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto oficial de reconocimiento “8M” que en esta edición ha recaído en Genoveva Ortíz, que desde hace años está al frente de la Asociación de Párkinson Mar Menor.

El programa continua el 11 de marzo con “Mujeres del mundo”, una charla coloquio en colaboración con ACCEM sobre la situación de la mujer en diferentes partes del mundo que tendrá lugar en la biblioteca de San Javier.

La biblioteca también ha colaborado con la actividad “Mujeres que dejan huella”, que se celebrará el 14 de marzo a las 19:30h en la que además de la exposición de 8 libros de mujeres que dejaron huella, se invitará a los asistentes a compartir una historia de una mujer que haya dejado huella en sus vidas.

El programa incluye un apartado de salud “Suelo pélvico, ejercicio adaptado, hipopresivos, ciclo hormonal y menopausia” que se celebrará los días 15,16,22 y 23 de marzo y un taller de defensa personal que se celebra con la colaboración de la Universidad del Deporte, en sus instalaciones , los días 22 y 23 de marzo.

Las dos actividades requieren inscripción previa en servicios.sociales@sanjavier.es .

La iniciativa “Todos los 25 son 25N”, que traslada a todo el año el espíritu del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vuele a la plaza Ana Orantes el 22 de marzo y el broche final lo ponen las artes escénicas con la programación de “Pandataria”, en el Teatro de Invierno, el 23 de marzo.

El 8M llena el mes de marzo de actividades en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com