El Parque del Deporte abre sus puertas en La Manga

Fuente:

El Parque del Deporte abre sus puertas en La Manga

El Parque del Deporte, de La Manga del Mar Menor ha abierto sus puertas para dar servicio a vecinos y visitantes que a partir de ahora podrán disfrutar de unas amplias instalaciones deportivas y de ocio de más de 15.000 metros cuadrados en un entorno idílico.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, Carmen María Conesa inauguraron las instalaciones ayer domingo en una mañana en la que los jóvenes deportistas de La Manga fueron los primeros en pisar las pistas y disfrutar de este enclave natural deportivo junto al Estacio.

Un torneo de Fútbol 8 y un torneo de Baloncesto 3X3, además de distintas pruebas de atletismo o en el rocódromo con el club Chotacabras, llenaron las instalaciones que aspiran a convertirse en un verdadero pulmón natural en la zona.

El proyecto ha mejorado y revitalizado una amplia zona mediante la instalación de infraestructuras sostenibles junto a un mirador natural de Manga que incluye nuevos equipamientos y espacios destinados a la práctica deportiva al aire libre como pistas de baloncesto, rocódromo, campo de fútbol 7, pista de atletismo y un parque de calistenia.

La actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), dentro de “La Manga Abierta 365”, que impulsa el Gobierno de la Región de Murcia y cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El concejal de Deportes, de San Javier, Sergio Martínez y el director general de Deportes , Francisco Javier Sánchez también participaron en la inauguración a la que asistió el alcalde pedáneo de La Manga del Mar Menor, José Guerrero, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU, Jesús García y varios concejales del equipo de Gobierno.

El alcalde José Miguel Luengo dio la bienvenida a todos los deportistas que empezaban ayer mismo a disfrutar de las nuevas instalaciones y en especial al Club de Atletismo de La Manga por la labor que han desempeñado en favor del deporte desde hace años en La Manga y que ahora recibirá un impulso con estas instalaciones.

Luengo subrayó la mejora que supondrá en la calidad de vida de vecinos y visitantes este nuevo parque pensado tanto para la práctica deportiva como para el disfrute del enclave natural y lo relacionó con otras importantes mejoras que ha experimentado La Manga en los últimos meses.

“Los visitantes que vengan esta Semana Santa descubrirán no solo este gran parque sino también la demolición de la vieja estructura del Lagoymar, que tanto ha costado”, además de otras mejoras como la renovación de buena parte del alumbrado que se realizará próximamente, sin olvidar nuevas infraestructuras recientes que mejoran la calidad de vida de los vecinos como las Plazas al Mar, en Castillos y Zoco o el nuevo aparcamiento público junto al Parque de Bomberos, entre otras.

El Parque del Deporte abre sus puertas en La Manga - 1, Foto 1
Murcia.com