Genoveva Ortíz, presidenta honorífica de la Asociación Parkinson Mar Menor, recibe el Premio 8M

Fuente:

Genoveva Ortíz, presidenta honorífica de la Asociación Parkinson Mar Menor, recibe el Premio 8M

Genoveva Ortíz, fundadora y presidenta de la Asociación Parkinson Mar Menor, que en la actualidad preside de manera honorífica, ha recibido el Premio 8M que concede el Consejo de Igualdad de San Javier, “por ser un ejemplo de superación y actitud positiva ante la vida”. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo fue el encargado de entregar el Premio a Genoveva Ortíz, que lo recibió emocionada rodeada de familiares y amigos en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez recordó que el Premio 8M , “rinde homenaje a mujeres que son referentes para futuras y nuevas generaciones, y de manera especial, las mujeres que enfrentan desafíos adicionales debido a una discapacidad pues su valentía , su dedicación y sus logros han trazado un camino que nos inspira a toda la sociedad”.

Genoveva Ortíz creó la Asociación Parkinson Mar Menor después de haber sido diagnosticada con la enfermedad. Junto a su junta directiva la Asociación ha trabajado para acercar a San Javier los recursos necesarios para poder atender en mejores condiciones a las personas afectadas de Parkinson y a sus familiares. La edil María del Mar Pérez trasladó a Genoveva Ortíz, la unanimidad surgida en el Consejo de Igualdad, a la hora de concederle la mención del 8M y le agradeció su “valentía, determinación y capacidad de resiliencia que nos inspira a toda la sociedad”.

Genoveva Ortíz, presidenta honorífica de la Asociación Parkinson Mar Menor, recibe el Premio 8M - 1, Foto 1
Murcia.com