Alberto Castillo protagonizará la Noche Nazarena el Viernes de Dolores, en San Javier

Fuente:

Alberto Castillo protagonizará la Noche Nazarena el Viernes de Dolores, en San Javier

El periodista y ex presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo protagonizará la Noche Nazarena que se celebrará el Viernes de Dolores, 22 de marzo, en la iglesia de San Francisco Javier , en San Javier, con una exaltación a la Virgen de los Dolores y al Cristo Cruficado. La Banda Sinfónica de San Javier pondrá la música con un concierto de marchas procesionales levantinas. Esta es una de las citas del programa de Semana Santa en San Javier que fue presentado ayer por el concejal de Cultura, David Martínez y el párroco de San Javier, Juan Prieto , en el templo de San Francisco Javier.

El primero de los actos cofrades previos a la Semana Santa tendrá lugar el martes 19 de marzo, en el templo de San Javier, con la participación de la Banda Cristo del Perdón, de San Pedro del Pinatar, para presentar oficialmente el programa de la Parroquia y el cartel de este año que está basado en una fotografía de José Antonio Gatón, de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El cartel une tradición y modernidad mediante la imaginería y la tipología elegida, señaló el edil de Cultura, David Martínez que celebró la reciente recuperación de los desfiles de Semana Santa en San Javier, que no salían desde que fueran interrumpidos por la Guerra Civil.

El desfile más importante se celebra el Jueves Santo, con una Procesión del Silencio, que amplía su recorrido por las calles del centro de la localidad, en la que desfilan La Dolorosa, el Nazareno y el Crucificado, en un desfile con velas y el único sonido del tambor sordo y los pasos de los penitentes. Antes se habrá celebrado la Procesión de las Palmas, con gran tradición en San Javier el Domingo de Ramos con protagonismo de los más jóvenes de la Hermandad ataviados con sus túnicas y palmas. La procesión saldrá, como marca la tradición desde el colegio “Sagrado Corazón” a las 11:30h. El Vía Crucis del Viernes Santo saldrá a las 19:30h desde el templo de San Javier con el Santísimo Cristo de las Ánimas, una talla única de un Cristo articulado, que saldrá tumbado.

El párroco de San Javier, Juan Prieto señaló el trabajo y los nervios que la cercanía de la Semana Santa provocan en los cofrades “que estos días ensayan para que no haya ningún fallo”, y recordó que la Parroquia ha organizado todos los actos litúrgicos propios de estas fechas. Juan Prieto coincidió con el concejal de Cultura, David Martínez en invitar a la participación y a vivir desde dentro la Semana Santa en San Javier.

Alberto Castillo protagonizará la Noche Nazarena el Viernes de Dolores, en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com