San Javier y Xavier sellan 40 años de hermanamiento

Fuente:

San Javier y Xavier sellan 40 años de hermanamiento

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la alcaldesa de Xavier (Navarra), Laura Guindano, han oficializado la celebración del 40 aniversario del Hermanamiento que desde el año 1984 mantienen ambos municipios, unidos por su Patrón, San Francisco Javier.

El acto tuvo lugar durante el pasado fin de semana coincidiendo con la segunda Javierada del año, a la que acudió un grupo de de 70 vecinos de San Javier.

En el Castillo de Javier, lugar donde nació el patrón, se recordó esos cuarenta años de historia del hermanamiento en un acto en el que la alcaldesa de Xavier entregó al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, una enmarcación de la noticia con la que el Diario de Navarra daba cuenta de la firma e inicio del hermanamiento sellado en 1984 por ambos Ayuntamientos.

José Miguel Luengo respondía con una fotografía de autor de las encañizadas firmada por Joaquín Zamora.

El alcalde de San Javier y la alcaldesa de Javier estuvieron acompañados por los párrocos de ambos municipios, Juan Prieto y Jose Mari Guindano y vecinos de ambos pueblos que asistieron a un oficio religioso en el mismo castillo.

El alcalde, José Miguel Luengo y el párroco, Juan Prieto fueron invitados a firmar en el Libro de Oro del Castillo, dejando constancia de un hermanamiento, cuyo respaldo vecinal, por ambas partes, le augura un largo futuro, señaló el alcalde de San Javier, que agradeció la acogida recibida por los vecinos de Javier.

San Javier y Xavier sellan 40 años de hermanamiento - 1, Foto 1
Murcia.com