La concejalía de Sensibilización Ambiental se suma, una vez más, al proyecto LIBERA, junto a un grupo de escolares del colegio "Severo Ochoa"

Fuente:

La concejalía de Sensibilización Ambiental se suma, una vez más, al proyecto LIBERA, junto a un grupo de escolares del colegio

La concejalía de Sensibilización Ambiental ha celebrado esta mañana una nueva jornada dedicada al proyecto LIBERA-Unidos contra la Basuraleza, junto a un grupo de alumnos de 2º curso del CEIP “Severo Ochoa”, de San Javier. Los alumnos han participado en un punto de recogida de residuos en el entorno de la Vereda del Vinco, aprovechando que este mes de marzo, el proyecto va destinado a recoger los residuos y datos de los entornos fluviales y ramblas.

La actividad ha comenzado con la entrega a los niños de bolsas de basura de diferentes colores para hacer la separación de residuos de manera correcta, unos guantes protectores y una balanza para pesar los residuos. En menos de una hora, los pequeños voluntarios habían recogido 3,5 kilos de envases ligeros (plásticos, latas y briks), 200 gramos de envases de papel cartón , 1,5 kilos de envases de vidrio y 4 kilos de otros residuos.

Esta campaña de concienciación ciudadana y recogida de residuos tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los residuos abandonados que invaden los diferentes entornos del municipio, cuya basuraleza va a parar al mar amenazando los ecosistemas marinos. LIBERA, es un proyecto de SEO/BirdLife y Ecoembes que busca frenar la basura abandonada en los espacios naturales.

La concejalía de Sensibilización Ambiental se suma, una vez más, al proyecto LIBERA, junto a un grupo de escolares del colegio Severo Ochoa - 1, Foto 1
Murcia.com