publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

La Peña el Caldero viajó a Portugal

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La Peña el Caldero viajó a Portugal

34 componentes de la Peña Sociocultural El Caldero, de San Pedro del Pinatar, acompañados de la Rondalla de Pulso y Púa, viajaron a Portugal para realizar una exhibición de nuestro folklore e intercambiar opiniones y obsequios con el Rancho Folclórico de Tapéus, Coimbra.

Tras una breve parada turística en Toledo, la Peña El Caldero se adentró por las calles de Coimbra donde visitaron el antiguo Palacio Episcopal, actualmente Museo Nacional de Machado de Castro que se levanta sobre el criptopórtico del Foro de Aeminium (siglo I d.C). También hubo tiempo de ver la Universidad de la ciudad, una de las más antiguas de Europa, pasear por el Jardín Botánico.

Finalmente, el sábado 21 de agosto, los miembros del Grupo de Coros y Danzas "El Pinar", ataviados con el traje regional, llegaron a Tapéus donde se celebró el Festival Folklórico en el que había otros grupos invitados de Portugal como, el Rancho "As Ceifera" y el Rancho de "Freguesia de Vizcaíno" de Coruche, entre otros. El grupo pinatarense, lleno de alegría y color el escenario gracias a la vistosidad de nuestros trajes y bailes, "dejando a San pedro del Pinatar en un magnífico lugar" como destacó el concejal de Cultura, Marcos David Gracia, que acompañó a la Peña "el Caldero" en este intercambio cultural y además, portó el banderín durante toda la actuación.

La Peña el Caldero viajó a Portugal, Foto 1
La Peña el Caldero viajó a Portugal, Foto 2

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información