Un total de 18 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Un total de 18 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar

La austeridad y la participación de los vecinos son los pilares de esta edición del carnaval pinatarense, en la que se ha eliminado la gala de presentación y se ha apostado por las asociaciones locales para la programación de actividades paralelas.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, ha presentado hoy las actividades del Carnaval 2011, que se desarrollarán los días 5 y 6 de marzo.

El edil ha destacado que en esta edición se ha reducido el gasto en más de 40.000 euros, eliminando la gala de presentación del Carnaval y la fiesta de clausura en el pabellón del polideportivo, apostando así por la austeridad y la potenciación de las asociaciones, colectivos y grupos locales.

En este sentido, ha destacado el aumento de la participación ciudadana en los últimos años, pasando de ocho comparsas y 350 personas en 2007 a 18 comparsas, con cerca de 1.000 participantes en esta edición.

Gracia ha indicado que el objetivo es "realizar una mayor apuesta por las personas y restar en los gastos materiales".

El coordinador del Carnaval, Miguel Romero, ha explicado que las actividades comenzarán el sábado 5 de marzo, con el Carnaval Infantil, que se celebrará a partir de las 17:00 horas en las plazas de la Constitución y de España, con diversas actividades organizadas por la asociación cultural La Llana.

Así, el carnaval infantil incluirá una fiesta de disfraces con concurso y premios especiales para los niños, juegos, pasacalles, talleres de máscaras y animación y una feria infantil gratuita para los participantes.

El acto principal del carnaval pinatarense será el domingo día 6 de marzo, con el tradicional desfile en el que participarán más de 1.000 personas y que saldrá de la Explanada de Lo Pagán, recorriendo la avenida del Generalísimo y Emilio Castelar, hasta llegar a la plaza de España, donde los participantes disfrutarán de una fiesta con disco móvil y chocolatada.

En el desfile participan 18 comparsas, 17 de ellas de asociaciones y colectivos del municipio, además de la escuela de salsa de El Pilar de la Horadada, que participa como comparsa invitada.

Entre las asociaciones, destaca la incorporación de Aidemar y de varios colegios del municipio, así como las comparsas de mayor participación, como son el Ballet Kebana y la Peña El Caldero, con más de 100 participantes en cada una de ellas.

Miguel Romero ha destacado también la participación de seis musas absolutas y tres infantiles, además del cartel de la programación, elaborado por el artista local Eustaquio Espinosa.

Las comparsas que tienen hasta 30 participantes han recibido una subvención de 350 euros, a las de más de 30 personas se les ha otorgado 750 euros, y se han dado ayudas de 400 euros para las musas infantiles y de 850 para las absolutas.

Un total de 18 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com