Roper: "Mi infancia son recuerdos de un patio de San Pedro"

Fuente:

El actor y monologuista Juan Luis Hurtado "Roper" pregonó ayer las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar reivindicando su condición de "perola" y consiguiendo desatar las carcajadas de cientos de vecinos

Roper:

"Soy 'perola'. No sé si esta palabra sigue estando en uso, pero antes, cuando todavía se jugaba al fútbol en El Salar y había un cierto "pique" con el pueblo de al lado, los de San Pedro éramos 'Perolas' y los de San Javier eran 'Chinelas'", así arrancaba el pregón de las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar el monologuista Juan Luis Hurado "Roper", aludiendo a la eterna rivalidad entre ambos municipios marmenorenses.

Actor y monologuista, Roper fijó desde muy pronto su residencia en San Javier, pero anoche demostró no olvidar sus orígenes, asegurando que: "mi infancia son recuerdos de un patio de San Pedro y yo nací en un lugar de 'Los Sáez' de cuyo nombre no puedo acordarme… Se que nací en la casa que había al lado del primer 'garrofero' a mano izquierda", aseguró durante el Pregón.

Roper demostró sus tablas sobre el escenario reviviendo, en clave de humor momentos de su infancia en San Pedro del Pinatar, recordando a familiares y conocidos personajes del municipio, así como lugares y establecimientos que forman parte de la memoria colectiva del municipio.

A través de divertidas anécdotas Roper recorrió su biografía. "Mi padre era el más de San Pedro que yo he conocido en mi vida, vivió mucho tiempo en San Javier, pero yo creo que fue sobre todo para poder decir todos los días al levantarse 'Este pueblo no tienen ni punto de comparación con San Pedro'", aseguró.

Explicó también que pasaba todos los fines de semana en casa de su "tía Lola" donde "siempre había mucha alegría" y recordó los paseos por el centro del pueblo con su tío Juan "el casao", como todos los días su abuela se levantaba a las siete de la mañana para ir a misa y los viajes a la playa en moto donde aprendió a "pillar pulpos, a nadar, a espiar parejas detrás de las dunas… las cosas normales que hacían los zagales antes de los videojuegos".

Roper completó este recorrido evocando cuando "mozeaba" en San Pedro y nombrando a algunos de sus amigos de juventud, aunque confesaba: "no he estado con muchas chicas de aquí, lo cual demuestra que son inteligentes".

Como colofón, Roper animó al público a hacer una "ola" para cerrar su intervención y hasta convenció a la alcaldesa para que le lanzara un piropo desde su asiento.

Posteriormente, la alcaldesa, Visitación Martínez, impuso al pregonero el escudo oficial de la villa y felicitó a Roper por hacer reír a la gente en momentos complicados como los actuales.

La primer edil afirmó también que "a partir de ahora Roper estará en la memoria y el corazón de todos los pinatarenses".

Tras el Pregón, se realizó una presentación de las candidatas a reinas de las fiestas infantil, juvenil y de la tercera edad, que vivirán hoy su gran día en la gala de elección y coronación.

Roper: Mi infancia son recuerdos de un patio de San Pedro - 1, Foto 1
Roper: Mi infancia son recuerdos de un patio de San Pedro - 2, Foto 2
Roper: Mi infancia son recuerdos de un patio de San Pedro - 3, Foto 3
Roper: Mi infancia son recuerdos de un patio de San Pedro - 4, Foto 4
Murcia.com