Vicente García Hernández presenta en San Pedro del Pinatar su último poemario “Materia Elemental”

Fuente:

Vicente García Hernández presenta en San Pedro del Pinatar su último poemario “Materia Elemental”

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar acogió el pasado 20 de junio la presentación de esta obra en la que su autor habla de temas tan trascendentes como la luz, la belleza del mundo y la Palabra.

El sacerdote y escritor Vicente García Hernández presentó el pasado 20 de junio el poemario “Materia Elemental” en el salón de plenos de San Pedro del Pinatar, acompañado por su editor, Francisco Illán, la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y numerosos vecinos y amigos.

La alcaldesa del municipio abrió el acto recordando el cariño que San Pedro del Pinatar tiene al autor, ya que éste fue párroco del municipio entre 1989 y 1999, y destacó, entre las múltiples acciones que desarrolló en la parroquia, la construcción de la Iglesia de la Santísima Trinidad que dejó casi terminada.

Así mismo, agradeció al autor que volviera a San Pedro del Pinatar para presentar su último libro y destacó su “calidad humana”, virtud por la que “ha calado hondo en los pinatarenses”.

El molinense Vicente García Hernández desarrolla de forma paralela desde hace más de 50 años su labor de sacerdote con la escritura, publicando novelas, relatos y poemas. Destacan títulos como “Dios se llama forastero”, galardonado con el premio Polo Medina, “Los Pájaros” que consiguió el accesit en los premios “Adonais” o “Los vidrios rotos”, que se alzó con el galardón Andrés Baquero.

Por su parte Francisco Illán calificó a Vicente García como “el mejor poeta de Molina de Segura y no de los principales de la Región”.

Illán recogió las palabras de Fulgencio Martínez en el prólogo de “Material Elemental”, en el que asegura que “la poesía cuando es de verdad, como lo es la de Vicente García Hernández, halaga los ojos y endulza los oídos y, de ese modo, se gana la confianza de hablarte al corazón”.

Así mismo, indicó que en esta obra el autor busca coloquiar con los lectores, compartir su preguntas y que ellos le acompañen a constatar lo que “ha visto”.

El autor refrendó esta teoría al asegurar que en la poesía “cada uno lle aquello que necesita en cada momento” y pasó a recitar una selección de poemas de su libro como “Materia elemental”, “Castillos interiores”, “La mar y la llama” o “Toda la casa elegía”.

El autor recitó otros poemas de “Del verdor callado”, la segunda parte del libro en la que Vicente García hace variaciones de sus propios poemas.

En este bloque fue especialmente aplaudido “Tus pájaros callados”, poema dedicado a su madre Francisca, muy querida también en San Pedro del Pinatar.

Tras la lectura de poemas, Vicente García Hernández firmó decenas de ejemplares de “Materia Elemental”, editado por Azarbe y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas.

Vicente García Hernández presenta en San Pedro del Pinatar su último poemario “Materia Elemental” - 1, Foto 1
Vicente García Hernández presenta en San Pedro del Pinatar su último poemario “Materia Elemental” - 2, Foto 2
Murcia.com