Los mayores de San Pedro del Pinatar celebra el Día Internacional de las Personas de Edad en Lo Pagán

Fuente:

Los mayores de San Pedro del Pinatar celebra el Día Internacional de las Personas de Edad en Lo Pagán

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Política Social, Francisca Pelegrín, asistieron el pasado domingo, 7 de octubre, a los actos conmemorativos del “Día Internacional de las personas de Edad”, celebrados en el hogar del pensionista “José Espinosa” de Lo Pagán

Un total de 350 mayores de San Pedro del Pinatar participaron el pasado domingo, 7 de octubre, en la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebró en el hogar del pensionista “José Espinosa” de Lo Pagán y que incluyó una misa, una comida de convivencia, un sorteo de regalos y un baile para cerrar la jornada.

Los actos comenzaron en torno a las 13:00 horas, con una homilía muy cercana a las personas mayores, a cargo de Don Justo, párroco de lo Pagán.

Posteriormente, se celebró una comida de convivencia en la que estuvieron presentes la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Política Social, Francisca Pelegrín, y los presidentas de las asociaciones de Pensionista de Lo Pagán y San Pedro, Ana Cutillas y Josefa Navas, respectivamente.

Los presidentes de los hogares agradecieron el apoyo del Ayuntamiento para la realización de estos actos y recordaron que la comida se ha sufragado por parte de las asociaciones.

Por su parte, la concejal de Política Social, Francisca Pelegrín, mencionó las actividades y viajes que durante todo el año se organizan en ambos hogares y resaltó la elevada participación de los asociados en todas ellas.

La alcaldesa destacó la importante aportación de las personas mayores en la sociedad pinatarense, como personas que han contribuido al desarrollo y progreso del municipio a lo largo de su vida con trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Además de estos actos, el sábado, 6 de octubre, se celebró una comida para otros 160 mayores asociados a los hogares, que también incluyó un sorteo de regalos.

Los mayores de San Pedro del Pinatar celebra el Día Internacional de las Personas de Edad en Lo Pagán - 1, Foto 1
Los mayores de San Pedro del Pinatar celebra el Día Internacional de las Personas de Edad en Lo Pagán - 2, Foto 2
Murcia.com