Personal sanitario alerta sobre las consecuencias del tabaquismo a las mujeres del ciclo “Entre nosotras”

Fuente:

Personal sanitario alerta sobre las consecuencias del tabaquismo a las mujeres del ciclo “Entre nosotras”

La doctora Carlota García y la enfermera Lola Aparicio han impartido hoy una charla sobre los riesgos y consecuencias del tabaquismo, incluida en el II Plan Municipal de Drogodemendencias, y en el marco del ciclo de charlas de la concejalía de mujer “Entre Nosotras”.

El Centro de Servicios Sociales ha acogido hoy la charla “Sin humo respiramos mejor: las consecuencias del tabaco”, impartida por la doctora Carlota García y la enfermera Lola Aparicio, ambas del Centro de Salud de San Pedro del Pinatar.

Esta actividad, incluida en las charlas del programa de la concejalía de Mujer “Entre Nosotras”, se enmarca en el II Plan Municipal de Drogodependencias en su ámbito comunitario, que tiene como objetivo promover estilos de vida saludables en diferentes sectores de la población.

En la charla, dirigida a aquellos que desean superar el hábito del tabaquismo, aborda las principales consecuencias negativas, así como los beneficios de su abandono y ha incluido técnicas y trucos simples y prácticos orientados a dejar de fumar.

Así, las profesionales sanitarias han ofrecido a las asistentes nuevas estrategias para que puedan empezar a superar este problema y se les ha entregado un “Programa de información sobre tabaquismo”, además de una práctica “Guía para dejar de fumar”.

Personal sanitario alerta sobre las consecuencias del tabaquismo a las mujeres del ciclo “Entre nosotras” - 1, Foto 1
Murcia.com