Escolares plantan 50 palmeras en el Parque Regional con motivo del Día Mundial de los Humedales

Fuente:

Escolares plantan 50 palmeras en el Parque Regional con motivo del Día Mundial de los Humedales

Esta iniciativa, en la que han participado alumnos de cinco colegios del municipio, surge de Churros y Chocolate Víctor, ganador del segundo premio del concurso nacional de Chiringuitos sostenibles

Un total de 50 alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios públicos Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Los Pinos, Las Esperanzas y Villa Alegría, han participado hoy en la repoblación de palmeras datileras en la zona norte del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro.

Esta actividad surge de la iniciativa de Churros y Chocolate Víctor, empresa local que fue premiada por este proyecto en la segunda edición de los premios nacionales de chiringuitos responsables.

Los escolares han trabajado previamente las características del Parque Regional en sus centros educativos con un concurso de dibujo, seleccionándose así los diez mejores trabajos de cada colegio para participar en la actividad de repoblación.

Así, la jornada ha comenzado con una visita guiada al parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, acompañados por guías medioambientales, además de docentes de los diferentes centros y personal y voluntarios de la concejalía de Educación.

Tras esta visita, en la que los niños han conocido el ecosistema de este humedal, los niños han almorzado churros y chocolate en el paseo marítimo de El Mojón, antes de plantar las cincuenta palmeras, cedidas por el establecimiento promotor de dicha actividad.

Finalmente, los alumnos han repoblado con las cincuenta palmeras datileras la zona norte del Parque Regional, en el sendero junto al canal de Drenaje y la playa de El Mojón.  

Escolares plantan 50 palmeras en el Parque Regional con motivo del Día Mundial de los Humedales - 1, Foto 1
Escolares plantan 50 palmeras en el Parque Regional con motivo del Día Mundial de los Humedales - 2, Foto 2
Escolares plantan 50 palmeras en el Parque Regional con motivo del Día Mundial de los Humedales - 4, Foto 4
Murcia.com