Bienestar Social pone en marcha el programa "sexualidad y prevención de violencia de género"

Fuente:

Bienestar Social pone en marcha el programa

La concejalía de Bienestar Social desarrolla esta iniciativa en los institutos de la localidad, dirigido a alumnos de 14 a 16 años, con el objetivo de prevenir conductas violentas, destruir falsos tabúes y proporcionar una visión más plena de la sexualidad.

La Concejalía de Bienestar Social, a través del programa de Familia, imparte a partir del mes de marzo este taller de "sexualidad y prevención de violencia de género" en los institutos Dos Mares y Manuel Tárraga Escribano, a alumnos de tercero y cuarto de ESO

Esta iniciativa, llevada a cabo por la educadora social Mª Ángeles Rosique, unifica los talleres que anteriormente se impartían de forma independiente, aumentando así el tiempo en cada uno de los grupos y utilizando nueva metodología.

Así, cada taller constará de cinco sesiones de una hora de duración en los que se llevarán a cabo dinámicas grupales, debate, proyección de documentales, dirigidos a la recapacitación y movilización de ideas sexista o irracionales que pueden estar en la base de la violencia de género; al tiempo que se desmitifican ciertos aspectos relacionados con la sexualidad.

Además se realizará un cuestionario entre los jóvenes en la primera y última seisón, con el fin de comprobar cómo evoluciona su manera de pensar después de esta actividad.

Esta acción formativa y preventiva se complementa con el trabajo en red que se desarrolla desde Servicios Sociales con otras instituciones implicadas en la prevención y atención de la violencia de género, como juzgados, centros de salud, Guardia Civil, etc.

Bienestar Social pone en marcha el programa sexualidad y prevención de violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com