La primera Incubadora de Empleo Joven finaliza con un 70% de activación de los participantes

Fuente:

La primera Incubadora de Empleo Joven finaliza con un 70% de activación de los participantes

Esta iniciativa municipal, dirigida a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, busca atender de forma personalizada a cada uno de los participantes para que puedan incorporarse al mercado laboral, volver al sistema educativo o emprender nuevas acciones formativas.

El director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, los concejales de Empleo, José Fernández, y Juventud, Javier Castejón, asistieron el pasado martes, 21 de marzo, a la clausura de la primera incubadora de Empleo Joven, una iniciativa del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la activación de la población joven en el mercado laboral.

Esta iniciativa, que ha sido desarrollada por la asociación sociocultural Mikaseda, ha tenido una duración de tres meses, y en el han participado 14 jóvenes, de los que seis encontraron trabajo, tres optaron por realizar formación específica dirigida al empleo y dos reiniciaron sus estudios, lo que supone un 40% de inserción laboral y un 70% de activación.

La coordinadora del programa explicó que se trabajó con los jóvenes de manera grupal, a través de cinco sesiones y de manera individualizada, con el fin de buscar la motivación de cada uno de ellos, reforzar sus habilidades y destapar los potenciales individuales de cada uno de los participantes.

En base a los resultados recogidos en esta primera experiencia, el Ayuntamiento prepara la segunda incubadora de empleo, que comenzará con su fase de reclutamiento el próximo mes de abril. Los interesados en participar pueden dirigirse a la Concejalía de Empleo, ubicada en el Centro de Iniciativas Turísticas o Juventud, en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

La primera Incubadora de Empleo Joven finaliza con un 70% de activación de los participantes - 1, Foto 1
La primera Incubadora de Empleo Joven finaliza con un 70% de activación de los participantes - 2, Foto 2
Murcia.com