El Ayuntamiento renueva la zona ajardinada del paseo marítimo de La Puntica

Fuente:

El Ayuntamiento renueva la zona ajardinada del paseo marítimo de La Puntica

La concejal de Parques y Jardínes, Ángela Gaona, ha visitado hoy la zona ajardinada del paseo marítimo de Lo Pagán, junto al Instituto Oceanográfico y la calle Magallanes, que ha sido renovado integralmente.

La edil explicó que esta nueva propuesta paisajística ha supuesto una inversión de 15.000 euros y ofrece una imagen mucho más moderna y actual de esta zona, muy transitada, principalmente en verano.

Entre otros trabajos se ha acondicionado el terreno con la retirada del césped, el nivelado y compactado de varias zonas, y se ha cubierto el terreno con piedra ornamental y corteza de pino, creando diferentes zonas de color, que dan más amplitud a la zona.

También se ha restaurado el bordillo de las zonas ajardinadas y se ha renovado y ampliado los árboles y plnatas con diferentes especies como palmito, plantas trepadoras, arbustos y gramínias.

Cabe destacar también la instalación, suministro y ajuste de un nuevo sistema de riego por goteo en las zonas ajardinadas que reducirá el consumo de agua en este jardín.

El Ayuntamiento renueva la zona ajardinada del paseo marítimo de La Puntica - 1, Foto 1
El Ayuntamiento renueva la zona ajardinada del paseo marítimo de La Puntica - 2, Foto 2
El Ayuntamiento renueva la zona ajardinada del paseo marítimo de La Puntica - 3, Foto 3
Murcia.com