La carrera popular Correlimos 13.4 celebra su quinta edición en el entorno del Parque Regional

Fuente:

La carrera popular Correlimos 13.4 celebra su quinta edición en el entorno del Parque Regional

La prueba, que se realizará el 1 de octubre, con salida y meta en el puerto deportivo Marina de Las Salinas, incluye dos carreras absolutas, de 7,6 y 13,4 kilómetros y varias pruebas infantiles.

El concejal de deportes, Daniel Pérez, y el secretario de la Federación de Atletismo, Antonio Jesús Bermúdez, han presentado hoy la quinta edición de la carrera popular Correlimos 13.4, que se desarrollará en el entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y que incluirá diversas pruebas de diferentes distancias y categorías.

El concejal ha recordado la singularidad de esta carrera, que se realiza por quinto año consecutivo y en la que los participantes pueden disfrutar del paisaje del Parque Regional y las playas del Mediterráneo y tienen como reto principal las diferentes superficies del suelo: adoquines, asfalto, tierra y arena.

Por su parte, el secretario de FAMU ha recordado que esta carrera se enmarca en el circuito de carreras populares Running Challenge Región de Murcia, y es puntuable dentro de esta liga, tanto en la distancia de 7,6 kilómetros como en la de 13,4 kilómetros. Además de estas distancias, la prueba incluirá carreras en categorías infantiles, con el fin de promocionar el atletismo desde la base, ha añadido.

Así, a las 10:00 horas será la salida de las pruebas absolutas de la dársena del puerto deportivo Marina de Las Salinas, mientras que las carreras infantiles se disputarán a partir de las 12:00 horas y recorrerán distancias de 100, 650, 1.300 y 1.950 metros, dependiendo de la categoría.

La jornada, como en ediciones anteriores, finalizará con la degustación de un tradicional caldero para todos los participantes.

El precio de la inscripciones es de 12 euros para los adultos, con camiseta, y dos euros para los niños. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo miércoles, 27 de septiembre, en la web de la Federación www.famu.es

La carrera popular Correlimos 13.4 celebra su quinta edición en el entorno del Parque Regional - 1, Foto 1
Murcia.com