El Ayuntamiento instala barreras con mensajes de seguridad vial en las puertas de los colegios

Fuente:

El Ayuntamiento instala barreras con mensajes de seguridad vial en las puertas de los colegios

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y las concejalas de Policía Local, Ángela Gaona, y Educación, Guadalupe García, han visitado hoy los centros escolares donde se han instalado barreras de protección frente a las puertas de acceso, con el fin de mejorar la seguridad en la entrada y salida de los niños.

Además, estas vallas incorporan mensajes dirigidas a los más pequeños y relacionadas con la seguridad vial, como la imagen de un policía controlando un paso de peatones a la salida del colegio.

Estas barreras se han colocado frente a todos los colegios de la localidad y su instalación es un primer paso en un proyecto más ambicioso, denominado "camino escolar seguro", que incluirá un paquete de medidas dirigidas a facilitar que los alumnos puedan desplazarse a los centros educativos a pie, de forma autónoma y segura.

Esta actuación se enmarca también en la campaña de educación vial que las concejalía de Educación y Policía Local coordinan cada curso a través de la figura del Policía Tutor, que visita los colegios informando sobre las normas de tráfico y realiza actividades prácticas en los propios centros y el parque infantil de tráfico con los escolares.

El Ayuntamiento instala barreras con mensajes de seguridad vial en las puertas de los colegios - 1, Foto 1
El Ayuntamiento instala barreras con mensajes de seguridad vial en las puertas de los colegios - 2, Foto 2
Murcia.com