San Pedro del Pinatar, mucho más que procesiones en Semana Santa

Fuente:

Desde diferentes concejalías se hacen propuestas para que aquellos que visitan el municipio en estas fiestas tengan un complemento a los 13 desfiles procesionales

San Pedro del Pinatar, mucho más que procesiones en Semana Santa

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ofrece, desde diferentes concejalías, propuestas para que aquellos que visitan el municipio en estas fiestas tengan un complemento a los 13 desfiles procesionales, declarados de Interés Turístico Regional.

Así, se suman a la programación de Semana Santa actividades deportivas, culturales o de ocio, entre las que destacan, visitas guiadas por el Parque Regional, deporte al aire libre, exposiciones y la Feria Náutica en la dársena deportiva Marina de las Salinas.

Hoy, viernes 29, y mañana sábado, 30 de marzo, se proponen visitas guiadas al Parque Regional en horario de mañana y tarde para conocer mejor el entorno, con la realización de dos rutas cada día con un aforo de 25 personas cada una de ellas, “Paisaje salinero” y “Caminando entre molinos salineros”. 

La concejalía de Deportes ha realizado actividades al aire libre, tanto Jueves Santo como Viernes Santo, en el Parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán, con clases dirigidas de entrenamiento funcional, gap, cardio, abdominales, movilidad y estiramientos, en las que han participado en torno a 200 personas. Así mismo, este parque acogió, ayer jueves, una exhibición de boxeo, a cargo de los alumnos del Club Boxeo Pinatar.

Otro punto de gran actividad durante esta Semana Santa es el puerto deportivo Marina de las Salinas donde hasta el domingo, 31 de marzo, se celebra la décimo segunda edición de Boat Show Marina de las Salinas, la mayor feria del sector náutico que se celebra en la Región de Murcia y que recibe a miles de visitantes durante sus cuatro jornadas.

Esta feria de carácter nacional y profesional, aunque abierta al público, se convierte un año más en una oportunidad única para los amantes de la navegación, donde podrán conocer las últimas novedades en barcos a motor y veleros, así como servicios asociados, gracias a sus más de 30 expositores. Además, este encuentro ofrece una amplía programación de actividades, exhibiciones y pruebas que se completan con una gran oferta de comercio y gastronomía.

En el ámbito cultural, los visitantes pueden aprovechar mañana sábado, 30 de marzo, en horario de 10 a 14 horas, para visitar la exposición internacional “Rompiendo moldes” en el museo Barón de Benifayó, que  acoge hasta el próximo 26 de mayo 25 obras de artistas urbanos de siete países. 

San Pedro del Pinatar, mucho más que procesiones en Semana Santa - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar, mucho más que procesiones en Semana Santa - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar, mucho más que procesiones en Semana Santa - 3, Foto 3
San Pedro del Pinatar, mucho más que procesiones en Semana Santa - 4, Foto 4
Murcia.com