San Pedro del Pinatar cierra marzo con 173 desempleados menos que hace un año

Fuente:

La cifra de paro en el municipio descendió un 9,76% con respecto a marzo de 2023, fijándose en 1.600 desempleados, el dato más bajo para este mes de los últimos 10 años

San Pedro del Pinatar cierra marzo con 173 desempleados menos que hace un año

El municipio de San Pedro del Pinatar cerró el mes de marzo con 1600 personas desempleadas, lo que supone un descenso interanual de 173 personas, un 9,76% menos que en el mismo mes de 2023.

En términos mensuales el paro descendió en 26 personas y acumula un descenso de 56 desempleados en lo que va de año. Además, se trata de la cifra más baja registrada en un mes de marzo en los últimos 10 años.

El sector servicios es el que más ha visto disminuir el número de desempleados este mes, contabilizando 24 personas desempleadas menos que en febrero.. 

Por grupos de edad, el paro registrado ha bajado en todos ellos, especialmente en el colectivo de menores de 25 años, que ha contabilizado 13 personas paradas menos; le sigue el grupo de 25 a 44 años, con 9 personas desempleadas menos; y el grupo de mayores de 44 años, con 353 personas menos en paro.

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, el número de cotizantes a finales de febrero (último dato municipalizado publicado) se cifraba en 7.967 personas. Desde principios de año, los datos reflejan que el número de cotizantes ha aumentado en 141 personas.

El concejal del área, Pedro Vivancos, ha señalado que estos datos globales muestran una tendencia positiva en la generación de empleo en el municipio, impulsada este mes por el turismo y la Semana Santa.

Asimismo ha destacado que durante el pasado año los servicios de Empleo municipales registraron y trasladaron un total de 84 ofertas, en las que ofrecieron 225 puestos de trabajo, siendo los perfiles más demandados los de peón y auxiliar de almacén, auxiliar administrativo, dependiente/vendedor, cocinero, ayudante de cocina, camarero y carpintero metálico. 

El edil ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno en seguir desarrollando acciones de apoyo a la creación de puestos de trabajo y oportunidades de futuro en San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar cierra marzo con 173 desempleados menos que hace un año - 1, Foto 1
Murcia.com