San Pedro del Pinatar será sede de los campeonatos de España de fútbol sala sub-14 y sub-16 masculinos

Fuente:

San Pedro del Pinatar será sede de los campeonatos de España de fútbol sala sub-14 y sub-16 masculinos

Conjuntamente con la vecina localidad de San Javier, el municipio acogerá la Fase Final de ambos Campeonatos del 15 al 21 de abril, en una alianza en pro del fomento del deporte base y la atracción turística a la zona

Las localidades de San Pedro del Pinatar y San Javier acogerán la Fase Final de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala de las categorías sub-14 y sub-12 masculina, que se van a celebrar del 15 al 21 de abril de 2024. 

Luciano Herrero, Responsable de los Campeonatos de España de la RFEF, José Miguel Luengo, alcalde San Javier, Sergio Martínez Ros, Concejal de Deportes de San Javier, Pedro Vivancos, Concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar y Fran Sánchez, Director General de Deportes, han acudido al acto de presentación de los Campeonatos. También han estado invitados al acto los representantes de los clubes locales Zambú CFS Pinatar y Patrulla Águila, Javier Fernández y Juan Carlos Olmos, respectivamente. 

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, ha asegurado que "las alianzas entre los dos ayuntamientos, con sus excelentes relaciones, servirán para seguir fomentando en deporte base y traer turismo a esta zona”. 

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos, ha agradecido que “una vez más la Federación haya pensado en nuestro municipio para la celebración de un evento de estas características y espero que todo sea un éxito". 

Por su parte, Fran Sánchez, y Luciano Herrero han agradecido a ambos Ayuntamientos su disponibilidad, así como a los clubes locales su colaboración con la Federación y ha añadido que el Mar Menor tendrá un gran impacto de visitantes con este Campeonato porque es un evento de primer nivel, encuadrado dentro del plan de turismo de la Región de Murcia, y que  generará en esos días en torno a 5000 pernoctaciones.

Los partidos, en los que competirán en torno a 600 deportistas, se disputarán en distintos pabellones de ambas localidades, Pabellón Municipal Príncipe Felipe, Pabellón Municipal El Mirador y  Pabellón Municipal Anexo 1, en San Javier y el Pabellón Municipal Cubo,  Pabellón CEC San Pedro Apóstol y Pabellón Municipal Príncipe de Asturias, en San Pedro del Pinatar, siendo este último el que albergará las dos finales.

San Pedro del Pinatar será sede de los campeonatos de España de fútbol sala sub-14 y sub-16 masculinos - 1, Foto 1
Murcia.com