Feria Libro San Pedro del Pinatar

Fuente:

Autores de la Comarca toman el primer fin de semana de la Feria del Libro de San Pedro del Pinatar

Feria Libro San Pedro del Pinatar

La Plaza de la Constitución acoge firmas de autores locales y regionales, recitales, actuaciones teatrales y actividades infantiles.

El alcalde en funciones de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez,z y la concejal de Cultura, Carmen María López, han inaugurado  hoy la Feria del Libro, que se desarrollará los fines de semana del mes de abril en el municipio y que incluirá encuentros con autores, actividades infantiles, recitales, etc. 

Pedro Javier Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento ha apostado por esta feria del libro en la que participarán, a lo largo de tres semanas, más de 50 autores como un punto de encuentro de lectores y autores, un escaparate para la promoción de creadores locales y regionales y un espacio para la dinamización y animación a la lectura de los más pequeños a través de diversas actividades. 

Así, durante este primer fin de semana, la Plaza de la Constitución acoge a una treintena de autores en su mayoría  locales y de la comarca. Una cita que ha coordinado  Francisco Javier Illán y que contará con representantes de todos los géneros literarios convirtiendo la localidad en una librería a pie de calle.

Así, para los amantes de la novela negra, Javier Marín, Chus Sánchez y David Galindo, llegan a San Pedro con sus últimos thrillers. La fantasía y la ciencia ficción estará representada por  Germán Hernández,  Víctor Morata,  Joan Muga  y Jorge Baena. 

Jesús Cánovas no presenta sus historias sobre la pandemia y en las novelas de Jesús Gómez, Estefanía S. Guerrero, el Mar Menor cobra protagonismo. 

El toque rosa para los lectores más románticos lo pone   Kress Watson, Irel Faustina Bermejo y Blancanieves Pérez-Francia. Además Magdalena Cánovas se meterá en el bolsillo a los lectores más pequeños de la casa y Samuel Moreno e Irene Zapata, ponen en sus libros el foco sobre la salud mental.

También está presente en la feria la papelería local ARCO que ofrece una amplia selección de títulos tanto para los más pequeños como para los lectores adolescentes y adultos.

Ellos y otros autores convierten a San Pedro del Pinatar durante estos días en un oasis de creatividad, donde las palabras son puentes que nos llevan a mundos lejanos o nos hacen sentir más cerca de nosotros mismos.

La tarde del viernes se  completó con los títeres de La Isla de las Cosas Perdidas, de La Tendía. La historia de una isla a cuyas orillas van a parar todas las cosas que pierde Marcelo. 

La programación este primer fin de semana se completará  con un recital de poesía hoy sábado 13 de abril a las 11:00 horas con la participación de Laura Pérez Torregrosa, Tania Fernández, Gema Bocardo, Guillermo Molina, Fuensanta Postigo, María José Navarro y Guillermina Sánchez Oró. La poesía es el latido del alma, la melodía que acompaña nuestros días y nos invita a reflexionar sobre la belleza y las verdades más profundas de la vida.

Para los más pequeños de la casa se ha programado el taller EnCaja-T de Teatro Silfo, en el que se  fusiona la creatividad y la sostenibilidad tratando de fomentar prácticas que minimicen el impacto ecológico. 

Feria Libro San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Feria Libro San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Feria Libro San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Feria Libro San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Murcia.com