Santomera será pionera en la coordinación policial contra la violencia de género

Fuente:

Una mesa de nueva creación pondrá en común el trabajo de Policía Local y la Guardia Civil frente a las agresiones machistas

Santomera será pionera en la coordinación policial contra la violencia de género

Tras una reunión en la que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Santomera, de la Delegación del Gobierno, de la Policía Local, de la Guardia Civil y del CAVI de la Comarca Oriental, ayer tarde se constituyó la Mesa de Coordinación Policial, una comisión técnica que trabajará para mejorar el tratamiento de los casos de violencia de género en nuestro municipio. Este nuevo órgano, pionero en la Región, servirá de cauce para que las distintas partes involucradas, y especialmente los cuerpos de seguridad, intercambien información de utilidad para luchar contra las agresiones machistas.

A continuación, también en Casa Grande, tuvo lugar una nueva junta de la Mesa Local contra la Violencia de Género, durante la que se presentó la evaluación del Plan de Igualdad 2010-13 y el diagnóstico de la situación actual encargado por el actual equipo de Gobierno. Esta valoración sirvió de paso previo a la elaboración del futuro Plan Feminista de Igualdad de Oportunidades, a desarrollar entre los años 2017 y 2019.

La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Luisa Barreda, asistente a ambas reuniones, manifestó a su conclusión sentirse "impresionada por el buen trabajo que Santomera está llevando a cabo en este campo".

Santomera será pionera en la coordinación policial contra la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com