Piden a la alcaldesa socialista que no les impida manifestarse aplicando la Ley Mordaza

Fuente:

Piden a la alcaldesa socialista que no les impida manifestarse aplicando la Ley Mordaza

Los trabajadores de ARIMESA anuncian movilizaciones porque el Ayuntamiento de Santomera pretende el cierre forzoso de la empresa cuando se está tramitando la licencia de actividad definitiva

Los empleados tienen previsto reanudar las protestas porque está en juego el futuro de las 51 familias, según manifiesta el ingeniero de minas y portavoz, Francisco José Palazón

Para los trabajadores, los socialistas y Podemos -Alternativa por Santomera- que ostentan la alcaldía y poder municipal en coalición, están bordeando la prevaricación al dilatar los plazos para no concederla

Los trabajadores de ARIMESA han anunciado hoy nuevas movilizaciones ante el silencio del Ayuntamiento de Santomera gobernado por el PSOE y Podemos (Alternativa por Santomera) que, a sabiendas de que la licencia se está tramitando, pretenden cerrar la empresa dilatando los plazos para no concederla.

Francisco José Palazón, ingeniero de minas y portavoz de los empleados, asegura que, a día de hoy, se cumple con toda la legislación vigente y se espera el últimos permisos medioambientales correctos como obliga la Comunidad Autónoma competente en esta materia.

Para los trabajadores solo una actitud negligente de los socialistas y Podemos, que ostentan la alcaldía y poder municipal en coalición, mantiene la incertidumbre del futuro de la empresa.

A juicio de los empleados, tanto los políticos, como algún funcionario municipal, están bordeando la prevaricación.

Los operarios tienen previsto reanudar las acciones reivindicativas porque está en juego su medio de vida y el de sus 51 familias, según manifiesta el ingeniero de minas y portavoz, Francisco José Palazón.

Ley Mordaza

Los empleados se muestra indignados con la alcaldesa del PSOE, Inmaculada Sánchez Roca, porque intenta impedir el permiso de manifestación frente al consistorio aplicando la Ley Mordaza. Según ella, con el ruido de las protestas se altera el medioambiente.

La empresa lleva meses a la espera de la certificación municipal tras recibir todos los informes positivos de los departamentos de la Comunidad Autónoma para continuar con la producción. Según los operarios, nada impide a la compañía cumplir con la legalidad vigente salvo el retraso injustificado de la licencia del ayuntamiento.

Los empleados de ARIMESA aseguran que la alcaldesa del PSOE, Inma Sánchez Roca, persiste en su actitud negligente sin justificar el fin último de su acción. Hace dejación de sus obligaciones como primer edil y deja que Alternativa por Santomera tome decisiones espurias en contra de los trabajadores.

No descartan iniciar acciones legales junto con la compañía ya que, tanto ella, como sus socios de gobierno, Alternativa por Santomera, mantienen una actitud próxima al delito.

Alternativa por Santomera amalgama a diferentes agrupaciones, como Izquierda Unida, Equo y Movimiento por Santomera.

Situación desesperada de los trabajadores

Los empleados, cuyo número supera el medio centenar, al igual que los trabajadores de las empresas subsidiarias que superan los 200, aseguran que irán a por todas en el mantenimiento de sus puestos de trabajo "porque es una reivindicación justa que no perjudica a nadie y aporta riqueza al municipio y a sus familias", dice Palazón. Y añade: "Estos partidos políticos que gobiernan Santomera en coalición se han empeñado en acabar con nuestras vidas cuando saben que el Ayuntamiento está en una actitud absurda y con visos delictivos".

La empresa está abierta, y en actividad continua, desde 1974 en las mismas instalaciones. En estos momentos, ARIMESA da empleo a un total de 51 operarios directos, ya que se han ampliado cuatro contratos. También están en juego 200 puestos de trabajo indirectos. Los estándares de calidad productiva están certificados por todos los organismos oficiales.

Piden a la alcaldesa socialista que no les impida manifestarse aplicando la Ley Mordaza - 1, Foto 1
Murcia.com