El Ayuntamiento eliminará las tasas de rótulos y apertura

Fuente:

La medida se aprobará este jueves en Pleno y supondrá una rebaja en la presión fiscal cercana a los 22.000 euros anuales

El Ayuntamiento eliminará las tasas de rótulos y apertura

Buenas noticias para los emprendedores. La Concejalía de Hacienda ha anunciado esta mañana el impulso de dos medidas que supondrán una rebaja de casi 22.000 euros anuales en la presión fiscal que soportan los empresarios que tienen sus negocios instalados en el municipio. Ambas disposiciones pasan por la modificación con carácter indefinido de sendas ordenanzas municipales y serán discutidas, y previsiblemente aprobadas, durante el Pleno ordinario de febrero, que se celebrará el próximo jueves 16 (a las 20 horas, en el Salón de Actos).

El equipo de Gobierno propone, por un lado, eliminar la tasa municipal por el emplazamiento de rótulos y letreros, por la que actualmente se cobran 7,36 euros por año y metro cuadrado y que en 2016 sumó una recaudación de 9.469,4 euros. Por el otro lado, se plantea excluir de pagar la tasa por la expedición de licencias de apertura a un total de 169 tipos de comercios, empresas de servicios e industrias ligeras, los que exigen trámites administrativos menos costosos para el Ayuntamiento y también un menor impacto ambiental (todos los incluidos en el anexo 1 de la ley 12/2012, de 26 de diciembre, ampliadas por la ley regional 8/2014, de 21 de noviembre. Por este último concepto, las arcas municipales ingresaron el año pasado un total de 12.526,87 euros.

Según el concejal de Hacienda, Alberto Menárguez, ambas medidas responden al deseo del Gobierno municipal de disminuir la presión fiscal sobre los comercios y empresas del municipio, facilitando así que sirvan como motor de la economía local.

El Ayuntamiento eliminará las tasas de rótulos y apertura - 1, Foto 1
El Ayuntamiento eliminará las tasas de rótulos y apertura - 2, Foto 2
Murcia.com