Turismo destina cerca de 57.000 euros a la adecuación turística del Paraje El Pasico de Torre Pacheco

Fuente:

Turismo destina cerca de 57.000 euros a la adecuación turística del Paraje El Pasico de Torre Pacheco

La directora general de Turismo, Marina García, visitó el Paraje El Pasico de Torre Pacheco tras las obras de adecuación y señalización turística de la zona, para las cuales la Consejería de Cultura y Turismo destinó 56.840,75 euros, a través de un convenio con los ayuntamientos de Torre Pacheco y Fuente Álamo. A raíz de dicho convenio se constituyó el Consorcio para la Cooperación Económica, Técnica y Dinamización y Fomento del Turismo en su Ámbito Territorial.

García estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Daniel García Madrid, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Purificación Izquierdo.

Marina García expresó su satisfacción por el óptimo estado del Molino de El Pasico, que "no sólo se ha consolidado como un símbolo emblemático de la localidad, sino que también se ha convertido en un auténtico museo en el que todo viajero puede descubrir el funcionamiento y mecanismo de la aceña harinera, al tiempo que conoce la figura del molinero y de todos los elementos asociados a esta actividad".

Además, la directora destacó la labor que se está realizando por el patrimonio histórico de Torre Pacheco y sus entornos más representativos, y afirmó que "ésta es la mejor fórmula para incrementar el potencial turístico del destino".

El Pasico es una zona de pinada y antiguas viviendas con un majestuoso molino de viento para cereales y una ermita que guarda la imagen de la Virgen de el Pasico, impresa en una piedra de alabastro francés y situada sobre un tronco de almendro.

Las actuaciones llevadas a cabo ha sidon la adecuación del entorno del molino, por importe de 43.961 euros, y la señalización turística del Molino y el Paraje El Pasico, con paneles informativos en el núcleo urbano, por importe de 12.880,18 euros, todo ello financiado por la Dirección General de Turismo.

Turismo destina cerca de 57.000 euros a la adecuación turística del Paraje El Pasico de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Turismo destina cerca de 57.000 euros a la adecuación turística del Paraje El Pasico de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com