Arranca la 21ª edición de la Escuela de Campo "Sima de las Palomas" de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia

Fuente:

Arranca la 21ª edición de la Escuela de Campo

La Escuela de Campo ha brindado durante los últimos años una oportunidad única para el encuentro internacional de jóvenes y colaboradores, entusiasmados en la búsqueda de las raíces del Hombre de Neandertal en los contextos de la labor científica práctica en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, importante yacimiento del Hombre de Neandertal (Homo Neanderthalensis) y su industria paleolítica musteriense de hace aproximadamente 50.000 años.

Este Yacimiento ocupa un lugar destacado en el mapa de la evolución humana en Europa. Cada año, con la Escuela de Campo colaboran destacados profesores e investigadores internacionales y han pasado por sus aulas estudiantes y licenciados de toda la geografía nacional y de diversos estados miembros de la UE, así como Estados Unidos, Australia… etc.

La campaña, que comenzó el pasado 24 de julio, durará hasta el 12 de agosto, tendrá como director al profesor Michael J. Walker. Además, se celebrará una jornada de puertas abiertas el 12 de agosto, día en el que la sima se podrá visitar durante toda la mañana, hasta el mediodía.

Arranca la 21ª edición de la Escuela de Campo Sima de las Palomas de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com