Presentado “De patrulla con Filipes”, un libro que relata las experiencias de un policia que corre maratones

Fuente:

Presentado “De patrulla con Filipes”, un libro que relata las experiencias de un policia que corre maratones

Ayer se presentó en la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco el libro “De patrulla con Filípides” de Javier Ramón González Martínez,agente de la policía local de Torre-Pacheco. Este libro reune un conjunto de relatos estremecedores y emocionantes, que engancharán al lector desde las primeras páginas. En Javier Ramón González se amadrinan en una misma driza el amor por el maratón, la labor policial y la pasión por la literatura. A lo largo de 160 páginas y 16 capítulos el autor cuenta sus experiencias vividas como policía local y como corredor.

En la presentación estuvieron presentes el propio autor, el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, Juan Antonio Carreras Espallardo, prologuista del libro policía y periodista. También estuvo presente Luis Delgado Bañon, prestigioso escritor de novela histórica marítima, que apadrinó el acto y realizó la exposición y crítica más literaria del libro y de su autor.

Javier Ramón González es cartagenero, nacido en 1973. Es conocido bajo el seudónimo de Espíritu González. Lleva 14 años como agente de la policía local de Torre-Pacheco y 6 como cabo del mismo municipio. Cursó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. Diplomado en Criminología por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Amante de la literatura, durante muchos años ha cultivado el relato corto, los cuentos y los artículos periodísticos. Actualmente comparte su pasión por la escritura y el trabajo con el mundo de las carreras populares. Fruto de los kilómetros recorridos se convirtió en Espíritu González, «el corredor de maratones que transcribe lo que siente». Creador de uno de los blog más populares de running en España: Espíritu González. Por su profesión, fue distinguido con la Medalla de Honor de la Carretera en junio de 2012. Galardón que recibió en Madrid. Como corredor pertenece el Club Maratón Cartagena. Ha corrido una treintena de carreras populares, 10 medias maratones, carreras de ultra distancia, y una maratón en Madrid, que fue en parte clave para la inspiración de este libro. “De patrulla con Filípides”

Presentado “De patrulla con Filipes”, un libro que relata las experiencias de un policia que corre maratones - 1, Foto 1
Murcia.com