Los padres y madres del colegio Fontes toman el escenario del CAES con "Rojito está enfadado"

Fuente:

Los padres y madres del colegio Fontes toman el escenario del CAES con

Este miércoles 29 de marzo, el CAES ha acogido la obra "Rojito está enfadado", del proyecto Teatro y Emociones del Colegio Fontes. Se trata de un proyecto que lleva muchos años colaborando con el colegio y su objetivo es trabajar las diferentes emociones: la tristeza, la alegría, el miedo, etc.; además de explorar también ciertos valores y habilidades sociales.

A través de esta obra de teatro interpretada por padres y madres de alumnos del colegio, pretenden conseguir que los niños y niñas interioricen mensajes sobre las emociones, y aprendan sobre la amistad y el respeto.

Desde el proyecto Teatro y Emociones están trabajando continuamente con los alumnos y alumnas del Colegio Fontes y también ayudan con la relajación dentro del aula a través de la respiración, visualizaciones y mandalas. Su meta es trabajar con los niños y niñas en la educación infantil (de tres a seis años) para que vayan aprendiendo con tranquilidad a encontrarse a gusto consigo mismos, a saber reconocer mejor sus propias emociones y las de los demás. Creen firmemente que la enseñanza ha de ser holística, es decir, es un todo, no solamente para la escuela sino para la vida.

"Rojito está enfadado" ha contado con dos funciones a lo largo de la mañana. La primera ha sido a las 09:30h para todos los cursos de Infantil del centro, nueve grupos en total. Mientras que para la segunda función, a las 10:45, ha acudido el 1º Ciclo de Primaria, también nueve grupos en total.

Este mismo proyecto está trabajando en otra representación que tendrá lugar en el tercer cuatrimestre del curso, que en esta ocasión estará protagonizada por los alumnos del colegio.

Los padres y madres del colegio Fontes toman el escenario del CAES con Rojito está enfadado - 1, Foto 1
Los padres y madres del colegio Fontes toman el escenario del CAES con Rojito está enfadado - 2, Foto 2
Los padres y madres del colegio Fontes toman el escenario del CAES con Rojito está enfadado - 3, Foto 3
Murcia.com