Winter Freak en IFEPA 24 y 25 de febrero

Fuente:

Winter Freak en IFEPA 24 y 25 de febrero

Cosplayers nacionales, más de 200 actividades y numerosos artistas en  la IX Winter Freak el 24 y 25 de febrero en IFEPA Torre Pacheco.

La inauguración oficial se ha celebrado, esta mañana, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y ha contado con la asistencia de la directoria general de Juventud, Carmen María Muñoz, el director general del ICA, Manuel Cebrián, el alcalde de Torre Pacheco y presidente de IFEPA, Pedro Ángel Roca, así como, el director general de IFEPA, Antonio Miras, y José Luis Giménez y José Luis Banegas, directores técnicos y de contenidos del Salón.

El salón, que está organizado por IFEPA en colaboración con Universo Freak, cuenta con el apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación Universo Freak, Ronin, ¿A qué jugamos?, Artcam Freak. A.Move o La ISLA, este Winter Freak hará las delicias de los asistentes con más de 200 actividades distintas para todas las edades. Entre ellas: el mayor Artist Alley de la Región, con artistas llegados de todo el país, de mano de La ISLA; la asociación ¿A que Jugamos? Dispondrá de más de 1000m2 dedicados exclusivamente a juegos de mesa; habrá una zona K-Pop en la que los y las fans del pop coreano podrán mover el esqueleto durante todo el fin de semana, gracias a la asociación A.Move; y la zona ‘Game’ más grande de la Región de Murcia, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos, la cual este año se amplía con un espacio exclusivo de máquinas arcade y un área de presentación de videojuegos indie.

Winter Freak- Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia, vuelve al Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA) con su IX edición, los días 24 y 25 de febrero, siendo una de las ferias ya consagradas dentro de su calendario ferial y que se ha posicionado como el evento de referencia regional, con más de 14.000 visitantes en 2023 y un programa de actividades sin parangón. Su objetivo es acercar, a gente de todas las edades, a la cultura alternativa.

Uno de los puntos fuertes del Salón Manga Winter Freak, desde sus inicios, han sido los invitados. En esta ocasión se podrá disfrutar de la presencia de los ‘cosplayers’ nacionales JACK WISE, EOTHEN y ALISYUON quienes darán vida a algunos de los personajes más conocidos entre los amantes del sector. 

Del mundo de YouTube llega el talentoso guionista y comentarista de anime KALATHRAS, y los más fieles del anime descubrirán que Winter Freak es el punto de encuentro para todos los amantes de ‘One Piece’ de manos de DJOSEPPE10.

Como un terremoto, repite en los escenarios KIBADUBS, que pondrá a bailar a todos los que se acerquen, y tampoco pueden perderse el concierto de CHARM, un grupo mítico que llenará de nostalgia el ambiente cantando los temas anime más conocidos, y que tras algunos años de parón ha vuelto a los escenarios.

También estará COMICPAU, el mangaka detrás de “Jesús y Judas” y el diseñador de las marcas de ropa Nakamas, Quinto y Shenronz Clothing. Desde tierras andaluzas aterriza en IFEPA (por primera vez como invitada en un evento de este estilo) la ilustradora NOU CONCEPT, una referente en redes sociales debido a la calidad de sus ilustraciones y a los tutoriales que a tantos artistas han ayudado. Y en busca del nirvana, la talentosa ilustradora detrás de “Space Drum” CRISTINA JORGE compartirá con su obra con los allí presentes.

Para poner el broche final, en esta edición 2024 estarán las artistas drag CARLA COAGULA y, “la cara” de Drag Race España All Stars, PAKITA, que ya han sido tendencia en los últimos años.

En esta ocasión, el IX Winter Freak Salón del Manga de la Región de Murcia cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud la cual contará con un gran stand donde todos los jóvenes que visitan el evento podrán enterarse de las noticias de última hora. Asimismo, colabora el ICA- Instituto de las Industrias Culturales y la Artes de Murcia con un espacio cultural donde se realizarán presentaciones de libros, muestras de ilustradores y artistas, charlas y muchas más cosas... Ayudando así a acercar la cultura a todos los allí presentes.

El horario de la feria será ininterrumpido (sábado de 10h a 21h y domingo de 10h a 20h). 

Winter Freak en IFEPA 24 y 25 de febrero - 1, Foto 1
Winter Freak en IFEPA 24 y 25 de febrero - 2, Foto 2
Winter Freak en IFEPA 24 y 25 de febrero - 3, Foto 3
Winter Freak en IFEPA 24 y 25 de febrero - 4, Foto 4
Murcia.com