Torre Pacheco presenta el Carnaval 2024

Fuente:

Torre Pacheco presenta el Carnaval 2024

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torre Pacheco trabaja un año más, en los Desfiles de Carnaval 2024 de Torre Pacheco y de Dolores de Pacheco.

El concejal de Festejos, Pedro Baró acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, ha presentado la VII edición del Concurso-Desfile de Carnaval en Torre Pacheco, que se celebra el próximo sábado 2 de marzo y la IV edición del Carnaval de Dolores de Pacheco, que será el 9 de marzo.

El sábado 2 de marzo a partir de las 17.30 h. tendrá lugar el esperado Desfile de Carnaval en Torre Pacheco, en el que más de 30 compartas, desfilarán por nuestras calles llenándolas de fantasía, música, luz y color.

Un año más, las inscripciones han sobrepasado el número de plazas disponibles, lo que demuestra el interés de las comparsas de la región por formar parte del Desfile de Torre Pacheco.

La Asociación Imagina y Crea, comparsa de gigantes y cabezudos, será la encargada de gestionar el día del desfile, la venta de sillas, a partir de las 4 de la tarde.

Al finalizar el Concurso-Desfile de Carnaval, se entregarán los premios en la plaza del Ayuntamiento, con una fiesta de Carnaval para todo el público asistente. Los premios, en dos categorías, comparsas foráneas y comparsas locales,  se dividen en dos bloques, uno en el que se valorará la coreografía y otro en el que se considerarán los trajes y maquillajes entre otros aspectos, con esta modalidad habrá dos primeros premios valorados en 1000 euros, otros dos dotados con 500 euros y 3 con 300 euros.

El desfile de Carnaval de Dolores de Pacheco, se celebrará el sábado 9 de marzo a partir de las 6 de la tarde, realizándose un concurso coreográfico, y el acto de entrega de premios al finalizar el desfile.

Torre Pacheco presenta el Carnaval 2024 - 1, Foto 1
Torre Pacheco presenta el Carnaval 2024 - 2, Foto 2
Murcia.com