Visita al CRA Entretierras

Fuente:

Visita al CRA Entretierras

El alcalde de Torre Pacheco Pedro Ángel Roca, junto a la concejal de Educación, Sunci Pedreño, han acompañado al director general de Atención a la Diversidad Pedro Mondéjar, en su visita a los colegios rurales agrupados, junto con la directora del CRA Entretierras, Carolina Lorente. Una visita a los colegios de El Jimenado, Los Olmos y Los Meroños, para conocer las necesidades de estos centros.

Lorente ha expuesto una serie de peticiones al director general, que hacen referencia entre otras, a la desigualdad que existe en el número de apoyos que se generan en colegios de estas características, los gastos de funcionamiento se triplican en este CRA por estar compuesto por tres sedes, además también reseñó, que al ser un centro rural tiene menos oportunidades para acercar al alumnado a las actividades culturales, ya que el centro tiene que costear el autobús y los desplazamientos.

El director general de Atención a la Diversidad Pedro Mondéjar ha comentado que están realizando una ronda de visitas por todos los CRA de la región, que son grandes desconocidos para las familias y que tienen muchísimas virtudes, ya que estos centros cuentan con unas aulas poco numerosas, donde la educación es de alta calidad, por lo que desde la consejería se quiere fomentar y apoyar este tipo de centros educativos.

Por su parte la concejal de Educación, Sunci Pedreño manifestaba que desde el Ayuntamiento están trabajando conjuntamente con la Consejería de Educación, para intentar solucionar los problemas y deficiencias que presentan estos centros en sus distintas sedes. 

Visita al CRA Entretierras - 1, Foto 1
Visita al CRA Entretierras - 2, Foto 2
Visita al CRA Entretierras - 3, Foto 3
Visita al CRA Entretierras - 4, Foto 4
Murcia.com