El Agente Tutor de la Policía Local vela por la seguridad de nuestros mayores

Fuente:

El Agente Tutor de la Policía Local vela por la seguridad de nuestros mayores

La concejal de Pedanías, Ginesa Conesa presentó en el Centro de Mayores de Balsicas, el ciclo de charlas informativas sobre Prevención y Seguridad Ciudadana que imparte el agente Javier Elizalde, dirigido a las personas Mayores, con el fin de informar y aconsejar sobre situaciones delictivas a las que este colectivo está más expuesto por las características de su edad.

El ciclo de charlas enmarcado en el Plan de Prevención y Seguridad Ciudadana, comenzó el miércoles, 21 de febrero en el Centro de Mayores de Balsicas, y se realizará en todos los Centros de Mayores del municipio de Torre Pacheco, el 22 de febrero se realiza en Roldán, el viernes 23, en Dolores de Pacheco y San Cayetano, el lunes 26 de febrero en el Centro de Día de Torre Pacheco y el martes, 27 de febrero en el Centro Multiusos de El Jimenado.

El Policía Tutor, Francisco Javier de Elizalde de la Torre, en estas charlas, da unas pautas básicas al colectivo de la tercera edad, para evitar posibles situaciones incómodas, mostrando los principales peligros a los que se pueden exponer en la vía pública, en sus domicilios o cuando realizan viajes. Evitar proximidad con desconocidos, mantener distancia mínima de seguridad, no ir solos por la calle, no abrir la puerta cuando estén solos en casa, son algunas de las recomendaciones que el Agente Tutor, explicó a los mayores presentes en la primera charla informativa realizada en el Centro de Mayores de Balsicas.

Tipologías delincuenciales como el hurto "cariñoso", el timo del "tocomocho o la estampita", estafas "falso técnico" y los hurtos al descuido, fueron algunos de los hechos en los que el agente hizo mayor hincapié.

Por otro lado, se transmitió a los asistentes numerosos consejos para evitar estos peligros y poder llevar una vida tranquila y segura, entre los cuales se insistió en cómo llevar el bolso cuando caminen por la vía pública y evitar la ostentación de objetos de valor. 

El Agente Tutor de la Policía Local vela por la seguridad de nuestros mayores - 1, Foto 1
El Agente Tutor de la Policía Local vela por la seguridad de nuestros mayores - 2, Foto 2
El Agente Tutor de la Policía Local vela por la seguridad de nuestros mayores - 3, Foto 3
El Agente Tutor de la Policía Local vela por la seguridad de nuestros mayores - 4, Foto 4
Murcia.com