El alcalde de Torre Pacheco y la consejera de Agricultura, visitan el CIFEA y la OCA de Torre Pacheco

Fuente:

El alcalde de Torre Pacheco y la consejera de Agricultura, visitan el CIFEA y la OCA de Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca acompaña a la consejera de Agricultura, Sara Rubira a la visita de las instalaciones del CIFEA de Torre Pacheco, donde cada año estudian más de 1.000 personas.

El Centro de formación ofrece además de tres ciclos formativos, cursos de formación continua para agricultores de la zona, imprescindible para poder tener la agricultura más tecnificada y contar con grandes profesionales del sector.

La hidroponia, la instalación de sensores de humedad, setos y cubiertas vegetales, o el uso de fertilizantes con poca o nula aportación de nitrógeno en los cultivos son parte de las formaciones a las que se tienen acceso los alumnos.

Además, el CIFEA de Torre Pacheco es el centro de referencia para formación y asesoramiento de los sectores agrícola y ganadero en el entorno del Mar Menor. Y uno de los principales objetivos de la formación es capacitar y certificar al sector agrario en la formación que se exige a los agricultores para el cumplimiento de la legislación agraria, como los riesgos laborales, manipulación de plaguicidas básico y cualificado, manejo del tractor y aperos.

Así mismo, el Alcalde y la Consejera visitaron la Oficina Comarcal Agraria ubicada en Torre Pacheco, manteniendo una reunión con el equipo de profesionales que trabajan para mantener un nexo de unión entre el agricultor, y el ganadero con la administración, manteniéndolo informado y asesorado en todo momento. Destacando su labor de información y de transferencia tecnológica, mediante reuniones con agricultores, charlas, jornadas y cursos,  mostrando todos los avances que se desarrollan para el sector a través de la investigación. 

El alcalde de Torre Pacheco y la consejera de Agricultura, visitan el CIFEA y la OCA de Torre Pacheco - 1, Foto 1
El alcalde de Torre Pacheco y la consejera de Agricultura, visitan el CIFEA y la OCA de Torre Pacheco - 2, Foto 2
El alcalde de Torre Pacheco y la consejera de Agricultura, visitan el CIFEA y la OCA de Torre Pacheco - 3, Foto 3
El alcalde de Torre Pacheco y la consejera de Agricultura, visitan el CIFEA y la OCA de Torre Pacheco - 4, Foto 4
El alcalde de Torre Pacheco y la consejera de Agricultura, visitan el CIFEA y la OCA de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com